Herrera acusa a Zapatero de "no tratar bien" a CyL con medidas "discriminatorias" que no ha tomado en otras CC.AA.

El candidato del PP recrimina al Gobierno la "paralización" de infraestructuras sin las que no se corrigen "desajustes"
El Candidato Del PP A La Presidencia De La Junta De Cyl, Juan Vicente Herrera
El Candidato Del PP A La Presidencia De La Junta De Cyl, Juan Vicente Herrera
EUROPA PRESS
El Candidato Del PP A La Presidencia De La Junta De Cyl, Juan Vicente Herrera

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "no tratar bien" a la Comunidad con la aplicación de medidas "discriminatorias" que no se han tomado en otras comunidades autónomas.

Juan Vicente Herrera ha considerado que esta política "discriminatoria" del Ejecutivo de Zapatero no ha estado presente "en ningún otro gobierno anterior", tras lo que se ha mostrado favorable a cerrar acuerdos a través de la negociación pero no con políticas que "discriminan" como las vacaciones fiscales vascas, el "desmantelamiento" del Archivo de Salamanca o el anuncio del cierre de la Central Nuclear de Garoña, un trato sobre el que manifestó su convencimiento de que no se da en otras comunidades autónomas.

"Si Garoña hubiera estado en otro territorio, por el capricho de Zapatero y contra el dictamen del Consejo de Seguridad Nuclear, no se produce el disparate del cierre, eso no se produce fuera", ha reiterado en una entrevista a Europa Press, tras lo que ha destacado el acuerdo alcanzado con el País Vasco para transferir las políticas activas de empleo y la gestión de beneficios empresariales pocos días antes de que el Gobierno necesitase apoyo para aprobar sus presupuestos. "Somos los demás de menor condición", se ha preguntado Herrera.

Ante esta situación, Juan Vicente Herrera ha considerado que el Ejecutivo central ha roto las reglas en beneficio de "alguien", lo que ha ocasionado que Castilla y León "no haya sido bien tratada por el gobierno socialista".

Finalmente, el candidato 'popular' ha destacado que uno de sus principales anhelos es que la Comunidad contara desde 1992 —año de la puesta en marcha de la primera línea a Sevilla— con la alta velocidad ferroviaria, algo que se hubiera utilizado como instrumento "tremendo" de progresos. "Puedo asegurar que si en 1992 la alta velocidad hubiera llegado Castilla y León no estaría en situación de crisis", ha avanzado Herrera, tras lo que ha garantizado que con esta infraestructura la Comunidad no hubiera registrado los datos económicos negativos detectados en otras regiones que sí cuentan con la alta velocidad.

"Cuando hay vitalidad las infraestructuras son elemento imprescindible, sin infraestructuras es muy difícil corregir desajustes históricos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento