Detenida una mujer en Getxo por realizar al menos en tres ocasiones el timo del 'tocomocho' y llevarse hasta 7.000 euros

Escogía como víctimas a mujeres latinas como ella y la reclaman los juzgados de Barcelona y de la localidad madrileña de Móstoles

Una mujer de 36 años ha sido detenida este fin de semana en Getxo, acusada de haber realizado al menos en tres ocasiones el timo del 'tocomocho' a otras mujeres y hacerse con un botín de hasta 7.000 euros, según ha informado la Policía Local de este municipio vizcaíno.

El arresto se produjo este pasado sábado, día 7 de mayo, cuando la detenida se disponía a estafar en la plaza Telletxe a una víctima a la que ya había abordado en el mes de enero, utilizando el mismo método. La mujer, al reconocer a la timadora, le reclamó su dinero y cuando se encontraban discutiendo en este mismo lugar, otra que fue igualmente estafada en marzo coincidió en la plaza y también la reconoció.

Esta última víctima fue la encargada de avisar a la Policía local que en pocos minutos se personó en el lugar de los hechos y que, tras aclarar situación, procedió a la detención de la presunta estafadora.

Transcurridas pocas horas del arresto, se tuvo conocimiento de otra estafa realizada por la misma persona y se espera que salgan a la luz nuevos casos. Las personas perjudicadas pueden dirigirse a la Policía Local de Getxo, a través del número de teléfono 94 466 02 02.

El timo del 'tocomocho' es una estafa tradicional, en la cual la víctima es abordada por un estafador que afirma tener un boleto de lotería premiado, que no puede cobrar. El estafador ofrece a la víctima venderle el boleto por bastante menos dinero del que corresponde al premio. En ese momento, entra en escena un segundo estafador, que corrobora la veracidad del premio del boleto. La víctima del timo se da cuenta de que ha sido embaucada cuando tras haber pagado el boleto a la estafadora, intenta cobrarlo pero se encuentra con que éste es falso.

En este caso, la detenida escogía como víctimas a mujeres latinas como ella, a las que abordaba en plena calle para preguntarles por una dirección, manifestando que necesitaba un lugar donde alojarse. A continuación, con la ayuda de un hombre que realizaba las funciones de 'gancho' les mostraba un billete de lotería nacional española que el hombre simulaba comprobar en una administración cercana que estaba premiado con el gordo.

Seguidamente, la timadora acompañaba a cada mujer estafada a su domicilio para comprobar que tenían dinero en metálico, llegando a recaudar, en los casos denunciados, cantidades de hasta 7.000, 4.800 y 1.500 euros.

La detenida, de 36 años, ya ha pasado a disposición judicial y se ha comprobado además, que ésta tenía órdenes de búsqueda emitidas por juzgados de Barcelona y de la localidad madrileña de Móstoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento