De la Riva lanzará un plan de choque para que las cuentas de los clubes de deportivos estén saneadas en 2015

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid y actual alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha anunciado que la Concejalía de Hacienda está analizando las cuentas de los clubes deportivos de la ciudad con la intención de diseñar un plan de choque que termine con las deudas que éstos acumulan debido a sus "serias dificultades económicas".
De La Riva Presenta Su Programa En Materia De Deportes.
De La Riva Presenta Su Programa En Materia De Deportes.
EUROPA PRESS
De La Riva Presenta Su Programa En Materia De Deportes.

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid y actual alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha anunciado que la Concejalía de Hacienda está analizando las cuentas de los clubes deportivos de la ciudad con la intención de diseñar un plan de choque que termine con las deudas que éstos acumulan debido a sus "serias dificultades económicas".

Este Plan Integral de Ayuda al Deporte, que se prevé poner en marcha en caso de que el actual regidor revalide su mandato tras los comicios del 22 de mayo, contempla el año 2015 —a finales de la próxima legislatura— como plazo para tener totalmente saneadas las cuentas de las agrupaciones vallisoletanas, que se verán obligadas a llevar una gestión rigurosa como requisito necesario para beneficiarse de él.

De esta manera, según ha recalcado el alcalde este lunes durante la presentación de su programa en materia deportiva, deberán limitar los fichajes estrella —éstos correrían a cuenta de los equipos— así como prescindir de los grandes sueldos. "Miraremos con lupa todos los gastos de los clubes que quieran a acogerse, exigiremos contrapartidas importantes y limitaciones en el gasto", ha incidido.

La iniciativa es, según el candidato 'popular', una apuesta por potenciar el deporte base y no profesional aunque favorecerá especialmente a equipos como el Club Baloncesto Valladolid, en concurso de acreedores; el Cuatro Rayas Balonmano Valladolid, y los equipos de rugby, Centransa-El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares.

Se trata de un plan cuyo coste no ha querido cifrar el alcalde, quien ha insistido en que ya se está trabajando de manera seria sobre él y en que ya existen datos sobre la mesa, principalmente referentes al balonmano y el baloncesto de elite, los que mayores dificultades sufren. "En el caso del baloncesto, se han detectado deudas desde los tiempos de Savonis", ha remarcado.

De la Riva ha reiterado el propósito del PP de seguir apoyando a los clubes de elite bajo la máxima de que recibirán más respaldo los que mayores éxitos tengan por una cuestión de "estricta justicia" (en la actualidad hay nueve equipos de máxima categoría). "Son clubes que pasean el nombre de Valladolid por la geografía nacional e internacional y que deben tener un reconocimiento de la ciudad", ha asegurado.

DEPORTE:

Tres dimensiones

Durante la presentación de sus propuestas electorales en esta materia, ha hecho hincapié en la importancia del deporte como "eje vertebrador de la sociedad" y ha afirmado que supone uno de los "rasgos de identidad" de la capital. Su programa se basa en las tres dimensiones de esta actividad: deporte como espectáculo, deporte como medio para mejorar la calidad de vida y deporte como complemento educativo.

En cuanto a la primera dimensión, el candidato del PP ha recordado la relevancia del turismo deportivo para la ciudad, que según ha expresado "se ha consolidado como destino para albergar grandes celebraciones", y ha garantizado de nuevo su apuesta por llevar a Valladolid la organización de competiciones de categorías inferiores y de carácter general así como por seguir colaborando con la Federación Española de Balonmano para albergar una de las sede del mundial de 2013.

Dentro de la segunda dimensión, que contempla el deporte como medio para mejorar el bienestar, el programa incide en la adaptación a los tiempos de la Fundación Municipal de Deportes; la mejora de las instalaciones más obsoletas y el impulso de las que más éxito tienen, como las pistas de pádel; el aumento de aparatos de gimnasia en los parques, o la colaboración de las entidades deportivas con el Consistorio para la gestión de las instalaciones. "Igual que existen clubes como los de fútbol que gestionan las instalaciones en las que juegan, queremos que las federaciones entren a colaborar", ha explicado.

Finalmente, y con respecto a la dimensión educativa, el PP se compromete a seguir respaldando a las entidades que organizan actividades en centros escolares y a los clubes que trabajan en el deporte base, así como a mejorar las instalaciones de los centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento