Sin límite de horas
Desde UGT alertan: «Hemos detectado que gran parte de las cargas que tenían que ser llevadas por trailers, se fraccionan en furgonetas que no tienen límite de horario, ni tacógrafo y pueden ir hasta a 100 km/h». Así, «son los que causan más accidentes».
Por ello, exigen que se les incluya en la Directiva de Tiempos de Trabajo (limita las horas de conducción). También advierten de empresarios que contratan a conductores (suelen ser de Europa del Este) sin permiso.
Plan para reducir accidentes
El sindicato UGT denuncia que las empresas del sector transporte «eluden» la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y que los siniestros de los conductores muchas veces «quedan enmascarados» como accidente de tráfico. Por esto, solicitan la creación de un plan de prevención de riesgos específico para el sector, igual que en la construcción. Piden que se reduzca la edad de jubilación a los 58 o 60 y un catálogo de enfermedades profesionales. También que un inspector de trabajo acuda cuando haya un accidente.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios