El PSdeG pide el voto en Xinzo por ser "clave" para lograr la Diputación de Ourense y "acabar con el nepotismo"

Vázquez cree que Feijóo y Baltar cesarían al alcalde de Baltar "si tuvieran vergüenza" tras "amenazar" a miembros de listas socialistas
El Secretario Xeral Del Psdeg, Manuel 'Pachi' Vázquez, En Un Mitin En Xinzo.
El Secretario Xeral Del Psdeg, Manuel 'Pachi' Vázquez, En Un Mitin En Xinzo.
PSDEG
El Secretario Xeral Del Psdeg, Manuel 'Pachi' Vázquez, En Un Mitin En Xinzo.

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha pedido este domingo el voto para su partido en Xinzo de Limia tras considerar que esta localidad es "clave" para lograr la Diputación de Ourense y, desde esta institución, poner fin "al caciquismo y la corrupción" del PP en la provincia.

"Si ganamos en Xinzo, ganaremos la Diputación; y dentro de un año y 10 meses, recuperaremos la Xunta", ha proclamado el dirigente de los socialistas gallegos, en un acto electoral junto con la candidata por el PSOE en este municipio, Elvira Lama, y la directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara.

Ante más de 300 personas, Vázquez ha resaltado que los comicios del 22 de mayo "no son unas elecciones más", sino que ha llegado "el momento del cambio" y de "plantar cara a los sinvergüenzas". "Somos muchos los que soñamos con que un día, el 23 de mayo, ya no haya caciques en la Diputación de Ourense", ha enfatizado.

Ha justificado sus palabras en que los responsables políticos de la institución provincial se dedican a "comprar voluntades con el dinero de todos" y, "si no llega", a "amenazar" a los integrantes de otras candidaturas. De hecho, ha agradecido a sus compañeras en Baltar que "le plantaran cara" al regidor popular de ese municipio, José Antonio Feijóo, al que el jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y el propio Baltar "cesarían si tuvieran vergüenza".

A renglón seguido, ha advertido a los asistentes al mitin de que las tres candidaturas de independientes que concurren a estas elecciones "son la misma camada" del PP, que "se repartió en cuatro grupos porque cuatro querían ir de primeros de lista". "Cada voto que no sea al PSOE es para el PP", ha incidido Vázquez, para alertar de que el candidato popular "ya dijo que es bueno que venga aquí toda la basura de Galicia", en alusión a la nueva incineradora.

Admitir los errores

También ha apelado al voto de los ciudadanos de Xinzo para "ganar las elecciones", ya que "si se deja pasar esta oportunidad y enraizar el caciquismo y la corrupción, todo será mucho más difícil". "No vale esconderse ni quedar en casa, o los próximos cuatro años tendréis un disgusto cada día", ha remarcado, para prometer que con la socialista "no hará falta ser amigo del alcalde para que se cumplan sus necesidades ni genuflexiones".

"Tenemos que construir una Galicia distinta, pero no se cambia con una varita mágica sino ayuntamiento a ayuntamiento", ha defendido Pachi Vázquez, quien no ha querido dejar pasar la oportunidad de "pedir perdón" por lo que su partido no ha hecho bien. "Teníamos un candidato que cuando oía PSOE le caían las lágrimas, pero ahora va de número dos en el PP", ha revelado, tras censurar que esta persona "no tiene ética ni vergüenza". "Jesucristo también escogió a 12 y le salió un traidor", ha comparado.

"falcon crest"

Por su parte, Laura Seara ha presentado a Elvira Lama como "la candidata de la regeneración democrática" que "tanto necesita" Xinzo tras lamentar que su localidad "tenga que ser esclava de contubernios de alguna gente".

"Como si esto fuera Falcon Crest, con gente como O Chavilleiro —como se conoce al candidato del PP—, que única y exclusivamente atiende a sus propios intereses", ha censurado, incluyendo en el reparto de la serie también a Baltar como "un pequeño caudillo que es una auténtica Angela Channing".

A continuación, la candidata anunció que si accede a la Alcaldía, lo primero que hará es " una auditoría" para ver "dónde está el dinero" del municipio, en el que "no se hizo nada". En cuanto a la variedad de partidos que concurren por este municipio, "toda una paella", advirtió de que "son tres PP distintos y un sólo Baltar verdadero".

"la derecha no trajo nada"

Previamente, en un acto en la localidad ourensana de Entrimo junto con el candidato socialista a la reelección, el jefe de filas del PSdeG reivindicó la importancia de las políticas socialistas en un momento de crisis ante un auditorio de unas 60 personas."Porque la derecha no trajo nada aquí; nos sacó más de 400 medicamentos, los libros de texto gratis y nos va a subir el agua un 140 por ciento", denunció.

"No da igual un partido que otro, las políticas socialistas igualan a todos", proclamó Vázquez, tras criticar que el PP "no conoce el país" y no atiende las zonas rurales porque cree que sus habitantes son "pocos, viejos y tontos". "Nosotros trabajamos para todos y el PP sólo para enchufar a los hijos de cuatro listos", reprobó.

Después de incidir en que la Xunta suprimió el Bantegal y en que "no hace política de prevención forestal", de modo que en verano "puede haber una desgracia" en caso de que haya un incendio, alertó de que, de seguir gobernando la derecha, "dentro de 30 años no quedará nadie" en el rural. "Hacen falta ideas y dinero, que de opiniones ya andamos bien", subrayó, para reclamar una apuesta por "los balnearios, la naturaleza, el turismo y la ganadería".

En el turno de palabra le precedió la diputada autonómica María Quintas pidió el voto para el PSOE el próximo 22 de mayo tras evidenciar que la Xunta "se olvidó de la provincia de Ourense" y que el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, es "un hombre minúsculo en política y en forma de pensar".

Finalmente, el actual regidor de Entrimo, Ramón Alonso Pérez, mostró su deseo de que Vázquez "recupere la Xunta" después de que, con el bipartito, su municipio viviera "la mayor etapa de inversiones".

La austeridad también llegó a los actos electorales, en el que, además de las tradicionales banderolas, la organización repartió entre los asistentes claveles rojos en lugar de la tradicional rosa del emblema del Partido Socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento