Almunia dice que dejarán "con la sonrisa helada" al "eje del NO" con el aeródromo de Caudé

La candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, ha asegurado este domingo que desde el PSOE dejarán "con la sonrisa helada" al "eje del NO" con el aeródromo de Caudé, al considerar que esta infraestructura "se convertirá en un referente en aviación y va a crear empleo para toda la provincia".

La candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, ha asegurado este domingo que desde el PSOE dejarán "con la sonrisa helada" al "eje del NO" con el aeródromo de Caudé, al considerar que esta infraestructura "se convertirá en un referente en aviación y va a crear empleo para toda la provincia".

Eva Almunia, junto al cabeza de lista a las Cortes por la provincia de Teruel, Javier Velasco, y el candidato municipal de Cella, Joaquín Clemente, han compartido una comida mitin con militantes y simpatizantes en la localidad turolense de Cella.

La candidata socialista ha señalado que existen dos caminos a elegir y que "el nuestro nos ha permitido crecer en sectores que ahora permiten afrontar la crisis con más fortaleza", como el sector de la nieve, especialmente importante en Teruel.

Almunia se ha referido en este acto a los avances en el proyecto del Aeródromo de Caudé. "¿Os acordáis de cómo se reía de Caudé el Eje del NO? Les vamos a dejar con la sonrisa helada", ha afirmado Almunia.

La candidata socialista ha recordado que "a los socialistas nunca nos han regalado nada", así como que "hemos saltado los obstáculos". Para Almunia, "los turolenses son gente con imaginación" y, como prueba, ha hecho alusión a muchas políticas del sector educativo que han nacido en Teruel.

Ha desgranado además algunas de las políticas sociales del PSOE, divergentes de las propuestas populares. Por ejemplo, la socialista ha destacado que, en el ámbito educativo "Rudi quiere igualar por arriba", mientras que el PSOE apuesta por que "nadie se queda atrás".

Doce años de gobierno

El cabeza de lista a las Cortes por Teruel, Javier Velasco ha recordado que los socialistas "llevamos 12 años gobernando" y durante este periodo ha sido "cuando más ha evolucionado la provincia de Teruel en todos los ámbitos, desde lo social hasta el plano económico".

Velasco ha recordado que la experiencia del PSOE en la acción del Gobierno es un valor a tener en cuenta: "No hay un partido con la fiabilidad del PSOE. Nosotros estamos probados", y se ha remitido a los datos de desempleo de Aragón, cuatro puntos por debajo de la media española. "En momentos difíciles, gente fiable", ha recalcado el candidato y consejero.

Medio ambiente

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Cella, Joaquín Clemente, ha apostado con firmeza por el medio ambiente y la reducción del consumo energético en los edificios municipales.

La lucha contra el paro es para el candidato local la principal preocupación del PSOE y ha identificado de la aplicación de la Ley de la Dependencia como un nicho importante de creación de empleo.

La participación ciudadana, con asignación de un concejal a cada zona del pueblo, será una de las prioridades para el Gobierno municipal. "Cella debe dejar de vivir de espaldas a lo que acontece a su alrededor", ha afirmado Clemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento