Gámez propone un centro cívico cultural y de arte emergente en la antigua cárcel de Cruz de Humilladero

Aboga porque el Ayuntamiento se convierta "en un facilitador del pequeño comercio para garantizar su supervivencia"
La Candidata Socialista A La Alcaldía De Málaga, María Gámez
La Candidata Socialista A La Alcaldía De Málaga, María Gámez
EUROPA PRESS/PSOE
La Candidata Socialista A La Alcaldía De Málaga, María Gámez

La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha propuesto este domingo la creación de un centro cívico cultural y de arte emergente en la antigua cárcel de Cruz Humilladero, que, a su juicio, fomentará la dinamización cultural del distrito, y en el que tendrá también cabida un lugar para un centro de Documentación e Historia Contemporánea vinculado a la Memoria Histórica de Málaga.

Gámez ha destacado "la importancia" de la existencia de un centro de estas características en un distrito "tan densamente poblado y con tantos déficit históricos de equipamientos culturales, sociales y deportivos, así como de zonas verdes".

En este punto, se ha comprometido a que la zona de Repsol tenga un gran parque "sin impedir el convenio que estaba previsto y generando más espacios verdes en detrimento de la especulación urbanística que allí se ha programado por parte del PP, haciendo del entorno más habitable", además de la creación de más zonas verdes en la barriada García Grana, "para que sus vecinos puedan mejorar su calidad de vida".

En relación con los equipamientos sociales, los socialistas han propuesto para el distrito la ampliación del centro de mayores Antonio Martelo 'El Séneca' y la construcción de un centro infantil en El Duende y de tres centros de usos múltiples distribuidos en el Camino de Antequera, El Duende y El Copo. También se ha comprometido a la puesta en marcha de un centro de estancia diurna en la barriada de la Asunción y de una biblioteca municipal en Cortijo Alto. MERCADILLO

Por otro lado, la alcaldable socialista ha señalado, durante sus visita al rastro de Martiricos y al distrito de Cruz de Humilladero, la importancia del pequeño comercio en la ciudad, "ya que son miles las familias que viven de este negocio, pero que sin embargo, en los últimos años, no han recibido ningún apoyo municipal.

Por ello, se ha comprometido a "facilitar" el trabajo a los comerciantes ambulantes a través de la instalación de toldos que amortigüen las inclemencias meteorológicas, de aseos para los vendedores y la posibilidad de aplazar los pagos de tributos municipales, siempre que las condiciones meteorológicas, como largos períodos de lluvias, impidan la venta, así como adecentar el entorno de los mercadillos con el fin de convertirlos en un atractivo turístico más.

"El Ayuntamiento debe convertirse en un facilitador del pequeño comercio para garantizar su supervivencia, ya que son ellos los que en la actualidad sustentan la economía local", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento