Cervera advierte del riesgo de "italianización" de la política navarra

El candidato del PPN reta al resto de partidos a indicar "qué pactos están dispuestos a asumir"
Los Candidatos Del PPN En Corella.
Los Candidatos Del PPN En Corella.
EP/PPN
Los Candidatos Del PPN En Corella.

El candidato del Partido Popular de Navarra a la presidencia del Gobierno foral, Santiago Cervera, ha afirmado en un acto político en Corella que a su formación le "preocupa la 'italianización' de la política navarra" y ha retado al resto de formaciones políticas a "hablar claro a los ciudadanos e indicar qué políticas y pactos están dispuestos a asumir" frente al Partido Popular, que nunca ha escondido su posicionamiento.

Por eso, Santiago Cervera insistió en que el Partido Popular de Navarra es "fiable y claro" y señaló que "no queremos que el futuro esté condicionado ni por las ruinosas políticas socialistas ni por los nacionalistas, que no creen en el proyecto institucional de Navarra"

En referencia a "la gran cantidad de opciones políticas que se presentan a estas elecciones y a la incertidumbre acerca su posicionamiento en la formación del futuro gobierno", el candidato del Partido Popular ha advertido del "riesgo de italianización de la política navarra y ha destacado que "lo peor es que algunos no quieren definir sus opciones de futuro sino jugar a especular con votos y alianzas".

El cabeza de lista del PP al Parlamento foral ha asegurado, además, que "hay problemas muy serios que exigen determinación y claridad". Así, ha insistido en que los ciudadanos "merecen que los políticos les digamos exactamente qué vamos a hacer".

El empleo,

Prioridad en corella

Santiago Cervera ha realizado estas declaraciones durante su visita a Corella, localidad a la que se ha desplazado con integrantes de la candidatura al Parlamento para apoyar a la cabeza de lista del PP a la Alcaldía de la localidad, Fabiola Cárcel. En su visita, Cervera ha hecho referencia al "desempleo y la reducción de las pensiones como los principales problemas de la localidad".

"En Corella, desgraciadamente, hay varios cientos de parados, los pensionistas han visto reducir su poder adquisitivo y faltan nuevas oportunidades de inversión y generación de empleo", ha destacado el candidato, quien ha apostado por "mejorar las oportunidades de negocio en la localidad y en todo su entorno ya que este es también nuestro trabajo en el ámbito local".

Santiago Cervera quien, en compañía de la candidatura de Corella e integrantes de la lista al Parlamento ha visitado la romería del Villar y ha recorrido el mercadillo y la zona de los calderillos, ha asegurado que "el Partido Popular de Navarra tiene como prioridad el desarrollo endógeno de esta zona y la mejora en su conexión con el esto de Navarra y España".

Las caravanas del PPN han recorrido durante la mañana de este domingo distintos ayuntamientos de la Ribera, entre ellos Fontellas, Tudela, Murchante, Ribaforada y Cintruénigo, además de Corella. Los candidatos a la Alcaldía de Pamplona se desplazaron, por su parte, al mercadillo de Landaben.

Por la tarde está previsto que la candidatura recorra los ayuntamientos del Valle de Odieta y Valle de Ollo y finalice la jornada en la fiesta 'rojilla' que se celebrará en el pub pamplonés Basílica del Yul, donde acudirá el candidato al Parlamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento