Vázquez llama a crearle "dolor de cabeza" a Feijóo votando BNG tras detectar que lo ve un "problema"

Propone suprimir las diputaciones porque "mejoraría las cosas sin que a Isabel La Católica se le moviesen las entretelas"
Foto Guillra Millán Mitin Can
Foto Guillra Millán Mitin Can
EP/REMITIDO
Foto Guillra Millán Mitin Can

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha llamado este domingo a "aumentar el problema de Feijóo, y que le dé incluso dolor de cabeza" votando a los nacionalistas gallegos, tras haber detectado el líder nacionalista que, para el PP, "encontró un problema" en esta formación política en la carrera hacia las urnas.

"El PP sabe que el adversario a batir es el BNG y, por eso, día a día, Feijóo nos dedica lo mejor de sus baterías políticas", ha proclamado Guillerme Vázquez en relación a las declaraciones del dirigente popular, en las que aseguró que votar por los nacionalistas era igual que hacerlo por el PSOE y Zapatero. "Jesús, María, José, ¡Dios Bendito!, a dónde vamos a parar!", reprodujo Guillerme Vázquez al asegurar que ésa fue su reacción al escuchar esas palabras.

Así, con su habitual retranca, afirmó que en ese momento se preguntó si "se harían mal las papeletas o hubo una guerra de imprenta", pero aclaró —siguiendo con su ironía— que se quedó "tranquilo" esta misma mañana. Y, al respecto, concluyó: "Pensaron que estas elecciones iban a ser un paseo militar y, he aquí, encontraron un problema en el BNG".

"Si el BNG es un problema para el PP, por una vez, hagan caso, voten por lo tanto BNG, para aumentarle el problema, para que le dé incluso dolor de cabeza", ha arengado Guillerme Vázquez, quien ha observado que "sube la alternativa al PP en este país", que es la de los nacionalistas.

Guillerme Vázquez tampoco pasó por alto las "alabanzas" del presidente del PPdeG al exalcalde de A Coruña y exembajador de España en al Santa Sede, Francisco Vázquez, realizadas durante el mitin de este sábado en A Coruña.

"Siempre se entendieron bien, tienen la misma ideología casposa, reaccionaria y vieja: comparten el odio al gallego", ha recalcado el líder del Bloque ante los alrededor de los 300 militantes y simpatizantes que se dieron cita en el auditorio de Cangas. "Ahí están, francamente, absolutamente de acuerdo", ha remachado.

No debaten

Dicho esto, también se ha referido a la "demonización de las coaliciones" que realiza el PP. "Ésa sí es una coalición entre la derecha y la derecha extrema, pero la que manda es la derecha extrema", ha arremetido Guillerme Vázquez, para lamentar que "ni siquiera es capaz de condenar el Franquismo y siguen impidiendo retirar la estatua de Millán Astray en A Coruña, un demócrata —ironizó— de toda la vida".

"Siguen defendiendo la caspa, la derecha extrema: era un legionario fascista y en este caso la cabra no tenía culpa ninguna", ha advertido.

Pero fue más allá en el ámbito de las coaliciones al avisar de que "sí que es un bipartito el de PSOE y PP" en materia económica. "Ahí sí que están de acuerdo, sí que es un bipartito en la práctica, la única preocupación que tiene la política de la derecha es la cuenta de resultados de los banqueros", ha reflexionado, tras especificar, una vez más, que la política de la derecha es la que practica el PP en la Xunta y el PSOE en Madrid.

En este sentido, se ha hecho una pregunta: "¿Por qué el Partido Popular y el Partido Socialista no querrán debatir sobre las propuestas?".

Así, ha señalado que de lo que "se debería estar hablando" de suprimir las diputaciones y caminar hacia las comarcas y las comarcas urbanas. "Mejoraría las cosas sin que a Isabel La Católica se le moviesen las entretelas", ha asegurado.

"Y deberíamos estar hablando de cómo financiar mejor los ayuntamientos que llevan años con una financiación injusta, y hablar de la eliminación del canon del agua, y de cómo apoyar al comercio frente a las grandes trasnacionales comerciales, y de los sectores productivos, y de la pesca", ha relatado haciendo valer las propuestas de los nacionalistas para los ayuntamientos gallegos.

En este sentido, también ha recordado maneras de mejorar los ingresos del Estado. "Que paguen más los que más tienen, y no que paguen más los que menos tienen, como ahora", ha expuesto, tras lo que ilustró con la imagen de un multimillonario que, teniendo 9.000 millones de patrimonio, "si pagase impuestos, 7.000 millones, seguiría siendo multimillonario y Galicia tendría un tren moderno".

"Seguiría teniendo 2.000 millones: no los da gastado en caviar aunque durase 450 años", ha proclamado Guillerme Vázquez, quien ha incidido que con sus impuestos "se resolvería toda la problemática ferroviaria". "Sí se puede hacer una reforma fiscal", ha exhortado a socialistas y populares.

Alcaldesa de cangas

Por su parte, la alcaldesa de Cangas y candidata a la reelección, Clara Millán, que recibió el cariño y apoyo de todos los asistentes y las palabras cariñosas de su equipo, que la emocionaron, intervino para asegurar que hoy en día está "con más fuerza que nunca" gracias al respaldo recibido, pese a las "mentiras, amenazas y descalificaciones" vertidas sobre ella durante el mandato.

Así, empleó los lemas de sus rivales en las urnas, a los que denominó "innombrables" y a los que no quiso citar con nombres y apellidos, para cuestionar que Cangas "quiera" las propuestas del PP o busque "rebelarse" como reza el lema de Alternativa Canguesa de Esquerdas, que abandonó el gobierno local. "Fui capaz de enfrentarme y gracias a vosotros estoy aquí", proclamó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento