Opuestos

De compras en el mercado de San Agustín...
.
.
Foto
.
Juan Matías Ojeda.
Funcionario, 33 años.

Vive en Las Palmas de Gran Canaria w Cuando viene de visita no pierde la oportunidad de comprar en el mercado.

¿Con qué frecuencia viene a comprar? Cada año vengo de viaje un par de días, y aprovecho para venir a comprar aquí.

¿Qué productos busca?

La tarta de Santiago. Ya me habían comentado que aquí estaba muy rica.

¿Por qué escoge el mercado en vez de otras tiendas? Por seguridad. Sé que aquí no me van a engañar. En otros sitios siempre me las encuentro llenas de harina, y aquí están las mejores.

¿Precio o calidad? En otras tiendas encuentro tartas peores y al mismo precio que aquí. En cualquier caso, siempre me quedo con la calidad.

¿Qué le parece el trato que le han dado? Es muy agradable. A lo mejor será que están sólo por la mañana y en contacto con la gente. Entonces, todo el mundo está alegre. Eso es algo que se acaba contagiando.

14 años vendiendo pan en el mercado...

 Sonia María Lema Tiene 33 años

Se considera «como de la familia» en San Agustín

Su madre y su abuela también regentaron el mismo puesto en la panadería

¿A qué hora se levanta para venir al mercado? A las 7.15 horas todos los días, y entro siempre a las 8.00 horas, en punto.

¿Cuáles son los productos que más le piden? El pan de trigo del país, el moreno de Carballo, que se cuece en un horno de piedra, y empanadas.

¿Por qué escogiste trabajar en el mercado? Por tradición familiar. El puesto ya era de mi abuela, y mi madre lleva por lo menos... unos 60 años.

¿Precio o calidad? Siempre calidad. Además, como tenemos buena relación con los panaderos desde hace mucho tiempo, puedo vender el pan más barato que en otros lados.

¿Cómo es el trato en el mercado? Familiar, como de todos los días. La gente que pasa por aquí es ya como si fuera de la familia y me tratan muy bien... y yo a ellos también.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento