Violencia machista
La suegra de la víctima muestra su dolor tras conocer la noticia en el lugar de los hechos. EFE

La mujer de 30 años muerta este domingo en la capital almeriense presuntamente a manos de su pareja de hecho, un hombre de 45 años que ha sido detenido y con quien la víctima estaba en trámites de separación y tenía dos hijos, recibió veinte puñaladas, han informado fuentes municipales en un comunicado. El suceso ha ocurrido pasadas las 10.30 horas en la calle Vinaroz, en el barrio de El Zapillo, a unos 300 metros del domicilio de la víctima, A.E.N., que no había presentado denuncia previa por malos tratos, han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Según han relatado algunos vecinos de la zona, el agresor, V.F.C., estaba esperando a la víctima en la calle porque sabía que la mujer sacaba al perro a pasear todas las mañanas. Víctima y agresor, con dos hijos en común de 5 y 7 años, eran pareja de hecho, aunque estaban en trámites de separación y el hombre había dejado el domicilio familiar hace un mes.

La policía ha detenido al presunto agresor, que estaba en un banco esperando su arresto después de que varias personas impidieran su huida, han afirmado testigos presenciales. La pareja había discutido a causa de la comunión de la hija mayor, según ha manifestado a los agentes el propio detenido.

La patrulla policial que llegó al lugar del suceso tras recibir una llamada que alertaba sobre la agresión encontró a la mujer tendida en el suelo, sin que los agentes pudieran reanimarla. La víctima, que yacía junto al arma homicida, había recibido veinte puñaladas.

Al lugar del suceso también acudió más tarde la madre del agresor, que necesitó atención médica por su estado de nervios. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha expresado su condena a este nuevo crimen y ha convocado para este lunes una concentración de repulsa.

Consulta aquí más noticias de Almería.