Tres de cada diez internautas andaluces ha usado alguna vez el DNI electrónico, aunque el 84% lo conoce

El 29 por ciento de los internautas andaluces afirma haber usado alguna vez el DNI electrónico, aunque el conocimiento de su utilidad alcanza al 84 por ciento, según el Estudio de Hábitos de Internet de la red de blogs Ocio Networks.
DNI electrónico
DNI electrónico
EP
DNI electrónico

En este sentido, según la información recogida por Europa Press, Andalucía cuenta con una de las mayores tasas tanto de uso como de conocimiento del DNI electrónico, con medias por encima de España, donde se registra un conocimiento del 81 por ciento y un uso del 23,7 por ciento.

Así, la Comunidad registra en conocimiento de este instrumento del 84 por ciento, con un aumento de 13 puntos porcentuales desde 2009, siendo superado sólo por Islas Canarias (85%), Madrid (86%), Islas Baleares (87%) y Navarra, donde alcanza el 90 por ciento de los internautas.

El informe destaca que se ha producido de forma generalizada un importante aumento en el conocimiento declarado del DNI electrónico y sus utilidades, alcanzando el 80 por ciento de todos los internautas en todas las regiones. Este conocimiento destaca además por producirse en todos los grupos de edad, con tasas superiores al 84 por ciento, siendo el tramo entre 41 y 50 años el que supera el 92 por ciento.

En cuanto a uso, Andalucía casi duplica la tasa de utilización de este DNI desde 2009, pasando del 18 al 19 por ciento y cuenta igualmente con una de las mayores tasas, sólo superada por Extremadura (30%), Murcia (34%), Aragón (34%) y Navarra (40%).

En este marco, el informe señala que el uso de este instrumento electrónico "todavía sigue siendo minoritario", aunque dicha utilización ha aumentado desde el 15 por ciento en 2009 hasta el 23,7 por ciento actual en España. Asimismo, el empleo de este DNI está más concentrados en ciertas edades, concretamente entre los 21 y los 50 años, con tasas de hasta casi el 30 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento