Organizaciones en defensa de San Glorio realizarán hoy una marcha por los valles de Naranco y Lechada

En Cantabria, Palencia y León para reivindicar la zona como "santuario" ecológico

La web Biodiversidad Virtual y la Plataforma para la Defensa de San Glorio realizarán hoy una marcha con "testing fotográfico" por los valles de Naranco y Lechada, una actividad organizada en León por Ecologistas en Acción, Urz y el Grupo de Fotografía Dryocopus que pretende reivindicar la zona como "santuario" ecológico.

El evento pretende mostrar el elevado impacto que supondría la construcción de una estación de esquí alpino en el área de San Glorio, que afectaría a las provincias de León, Palencia y Cantabria cuyos accesos desde la parte leonesa se realizarían por los mencionados valles.

Asimismo, se persigue acercar a naturalistas, fotógrafos y amantes de la naturaleza a uno de los espacios naturales más amenazados del planeta, según las publicaciones Nature y The Guardian.

De la misma forma, tiene el objetivo de obtener el mayor número de especies posible a través de fotografías realizadas por los participantes para incrementar la base de datos de la web Biodiversidad Virtual y revelar la "extraordinaria biodiversidad" de la zona.

Finalmente, con el material fotográfico obtenido se realizará una exposición itinerante para dar a conocer la "excelencia" de los valores naturales de la zona, según informó Ecologistas en Acción en una nota recogida por Europa Press.

La entidad ecologista destacó el compromiso de la web Biodiversidad Virtual con la conservación, al implicarse en la problemática de un espacio natural aparentemente protegido pero "fuertemente amenazado".

La actividad se realizará el mismo día desde el Puerto de San Glorio de León, desde Cantabria y desde el Pozo de las Lomas de Palencia y un autobús de biólogos, fotógrafos, naturalistas y aficionados saldrá desde León para apoyar una iniciativa cuya participación es libre y está abierta a toda la ciudadanía.

El programa comenzará a las 10.00 horas con excursiones guiadas a pie. En la zona leonesa habrá dos itinerarios, desde Llánaves de la Reina al Valle del Naranco y Lechada; el trayecto en la vertiente palentina pasará por el Puerto de San Glorio, Vega de Tarna, Vega del Naranco y Boquerón de Bobias y en Cantabria el recorrido será desde Cardaño de Arriba hasta el Pozo Lomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento