Rajoy convoca al cambio "necesario" en Castilla-La Mancha para lograrlo "después en toda España"

El líder del PP arropa a Cospedal en un mitin en la Plaza de Toros de Toledo, que reúne a 12.000 personas
Rajoy Y Cospedal En Un Mitin En Toledo
Rajoy Y Cospedal En Un Mitin En Toledo
EUROPA PRESS
Rajoy Y Cospedal En Un Mitin En Toledo

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido este sábado en Castilla-La Mancha de que en las elecciones del próximo 22 de mayo se producirá un cambio en esta comunidad, que llevará después a un cambio en toda España. "Soplan vientos de cambio y aquí, que es la tierra de los molinos más aún. Va a haber un cambio político de primera magnitud y por primera vez en la historia de la democracia una mujer va a presidir Castilla-La Mancha", ha proclamado.

Así se ha pronunciado en un mitin junto a Cospedal en la Plaza de Toros de Toledo, donde el PP ha reunido a 12.000 personas, que han coreado ''A por ellos, oé", "sí, si, el cambio ya está aquí" o "Zapatero dimisión". Este acto tiene un gran valor simbólico, dado que el coso toledano no acoge ningún mitin de este tipo desde la campaña para las municipales y autonómicas de 1995.

Castilla-La Mancha es una comunidad clave en las elecciones del 22 de mayo y prueba de ello es que se ha convertido en el principal campo de batalla de socialistas y 'populares'. El partido de Rajoy aspira a desbancar al socialista José María Barreda del gobierno regional, después de casi 30 años gobernando el PSOE en esta comunidad. "Merece la pena esta batalla, la vamos a dar y os aseguro que la vamos a ganar", ha enfatizado Rajoy.

Por eso, el líder del PP ha pedido "el voto" a los castellanomanchegos presentes en la plaza porque, a su juicio, el cambio es "necesario y urgente" en esta comunidad. "Después de 28 años de gobiernos socialistas se va a producir aquí en Castilla-La Mancha y después en toda España. Para eso es para lo que os convocamos", ha afirmado Rajoy, que siguiendo el grito de los asistentes ha exclamado: "Vamos a ir a por ellos".

Rajoy ha explicado que el cambio es "crear empleo, apoyar a los emprendedores, a las pymes y a los autónomos", así como "acabar con el déficit y la deuda", "crecer, mejorar las políticas sociales y apoyar a los agricultores y ganaderos". "Y el cambio es que Castilla-La Mancha tenga un gobierno presidido por mujer competente, trabajadora, seria, formal, que ama su tierra, que la siente y que la vive", ha dicho, con un auditorio puesto en pie.

Una batalla,

No de ideología,

Sino de "competencia para gobernar"

El líder de la oposición ha afirmado que no se trata de "una batalla ideológica, sino de ideas y competencia para gobernar". A su entender, el cambio es para crear empleo y, por lo tanto, el adversario "no es ningún partido político, sino el paro y los gobernantes que hacen políticas económicas que provocan el paro". Por eso, ha destacado que el PP "no se va a resignar a que en España haya casi 5 millones españoles que quieren trabajar y no pueden". "A eso se resignarán los socialistas, pero el PP de ninguna de las maneras", ha aseverado.

Rajoy ha acusado a Barreda de ser "cómplice" de las políticas de Zapatero. "A ver como pagas María Dolores de Cospedal los 6.400 millones de euros que te dejan de deuda, por un gobierno que no ha estado a la altura de las circunstancias", ha apostillado, para pedir de nuevo a los asistentes "ayuda para el cambio" en Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento