Las mujeres quieren conducir camiones

Junta y Diputación han puesto en marcha un curso de camioneras para aclarar que no es un trabajo exclusivo de hombres.
Su objetivo es incorporar a la mujer a profesiones mayoritariamente masculinas. Para ello, 30 féminas desempleadas procedentes de nueve municipios de la provincia se pondrán al volante.Las alumnas podrán conseguir gratuitamente el carné C1 (para camiones desde 3.500 a 7.500 kg y con menos de nueve plazas) o el C (desde 3.500 kg, sin límite, también menos de nueve plazas).

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del segundo Plan Transversal de Género, consta de 404 horas de clases, que incluyen módulos de seguridad vial, formación teórico-práctica, mecánica, prevención de riesgos laborales y orientación laboral.

De esta manera, se apuesta por «remover algunas barreras invisibles y estereotipos existentes en profesiones masculinizadas», explicó la vicepresidenta de la Diputación, Marisa Bustinduy. Y es que el recién terminado curso de bomberas les permitirá optar por una plaza en los futuros consorcios de las comarcas malagueñas.

Así, la puesta en marcha de quince iniciativas de formación ocupacional en distintos municipios beneficiará a unas 200 mujeres de la provincia.

Inmaculada Escobar. 25 años. «Me apunté porque me va a servir mucho para dedicarme a la información vial. Como formación, es una oportunidad muy interesante que voy a aprovechar. Además, se rompen los estereotipos».

María del Mar Franco. 26 años. «Como me quiero dedicar a la información vial, creo que este curso es un avance más en mi carrera y puede darme opción a impartir clases en la autoescuela. Esta iniciativa nos permite acceder a un nuevo campo».

Sabrina Ballesteros. 25 años. «Tras hacer el curso de bombera, quería tener el carné C porque es un requisito para opositar. Es una posibilidad muy grande para mí como opositora y muy positiva económicamente, al ser tan larga y costosa».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento