Olano (PNV) aboga por la participación ciudadana porque es "sinónimo de confianza"

El diputado general de Gipuzkoa y candidato del PNV a la reelección, Markel Olano, ha abogado por la participación ciudadana porque "es sinónimo de confianza".
Markel Olano.
Markel Olano.
PNV
Markel Olano.

El diputado general de Gipuzkoa y candidato del PNV a la reelección, Markel Olano, ha abogado por la participación ciudadana porque "es sinónimo de confianza".

En un acto de campaña, Olano ha abogado por "una nueva cultura política basada en la colaboración con los agentes del territorio y la participación de la ciudadanía porque la política tiene que acercarse a la gente".

En ese sentido ha declarado que su primer gran objetivo de legislatura será reforzar esa apuesta "desde un sistema institucional cada día más innovador, eficiente y responsable, con una clara apuesta por la paz, la defensa de los derechos humanos y el respeto por el derecho a decidir del pueblo vasco".

Además, se ha comprometido a "promover el cambio hacia una nueva cultura de trabajo en el sistema institucional de Gipuzkoa avanzando hacia una administración abierta, innovadora y responsable, orientada permanentemente a la mejora de la atención ciudadana y a reforzar los cauces de participación".

El candidato jeltzale se ha marcado como "reto" el "recuperar la confianza de los ciudadanos" y ha afirmado que la Norma foral de participación ciudadana ha sido "una iniciativa pionera que garantiza futuros procesos de participación de los hombres y mujeres de Gipuzkoa en las políticas públicas".

Además, ha aseverado que el PNV es la "alternativa útil" capaz de "frenar el frente formado por PSE-PP, aglutinar al nacionalismo y de liderar y gestionar con eficacia nuestras instituciones". Finalmente ha advertido de que "no es tiempo para la división y la fragmentación del nacionalismo", sino la hora de "unir fuerzas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento