Alarte critica el "no debate" en Canal 9 y pregunta por qué los candidatos no pudieron darse la réplica

El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, ha criticado este sábado el "no debate" celebrado anoche en Canal 9 y ha cuestionado por qué los cuatro líderes políticos participantes no pudieron replicarse tras sus intervenciones, un hecho que, a su juicio, demuestra que "la televisión pública --valenciana-- sólo sirve a unos pocos".
Jorge Alarte En Rueda De Prensa
Jorge Alarte En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Jorge Alarte En Rueda De Prensa

El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, ha criticado este sábado el "no debate" celebrado anoche en Canal 9 y ha cuestionado por qué los cuatro líderes políticos participantes no pudieron replicarse tras sus intervenciones, un hecho que, a su juicio, demuestra que "la televisión pública —valenciana— sólo sirve a unos pocos".

Así se ha manifestado Alarte durante la presentación ante los medios de la versión realizada por los socialistas de la canción 'Dignity' ('Dignidad') de Deacon Blue, que a partir de este domingo sonará en todos los actos de campaña del partido y con la que se pretende poner de manifiesto el proyecto de "dignidad, honradez e ilusión" del PSPV.

Tras ser cuestionado por los medios sobre su valoración del debate electoral en Canal 9, el líder socialista ha destacado que nunca había visto "una demostración pública de no debate tan ostensible como la de anoche" y ha criticado que el moderador, el periodista Xavier Carrau, estuvo "más preocupado en autojustificar el debate que en moderar".

Asimismo, ha censurado que el debate comenzó "una hora y pico tarde" ante el retraso del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y que los cuatro participantes no pudieron darse la réplica, como ocurre habitualmente en estos eventos.

En este sentido, ha señalado que el PSPV cuenta con gente de otras comunidades que les apoya en la organización de la campaña y que se quedan "asombrados" ante este tipo de escenario, aunque en la Comunitat Valenciana ya "estemos acostumbrados a tener un presidente que no contesta a los periodistas o que pide elecciones anticipadas mientras no habla de los valencianos".

"Eso no es la democracia, la dignidad ni la normalidad", ha aseverado Alarte, que ha insistido en que la región necesita "libertad" en todos los ámbitos, también en los medios de comunicación públicos.

"nada está perdido"

Por otra parte, tras ser preguntado por la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que prevé el avance del PPCV y el retroceso de los socialistas en Les Corts, Alarte ha insistido en que sólo confía en una encuesta, "que es la del 22 de mayo".

"Nunca comento las encuestas, ni cuando son buenas, ni malas, ni regulares y lo seguiré haciendo", ha apuntado el socialista, que en cualquier caso ha resaltado que "la historia está plagada de encuestas que no reflejaron la voluntad popular en las urnas".

Por ello, ha subrayado que el objetivo del PSPV es lanzar un mensaje contra la resignación y el pensamiento de que "no es posible un tiempo mejor" y ha mostrado su confianza en que los valencianos "si se sientan en su casa y reflexionan" el 21 de mayo, "no van a premiar nada de lo que Camps representa".

Un programa para todos

Asimismo, ha resaltado que el proyecto del PSPV es "para todos los ciudadanos", incluidos los indecisos y aquellos votantes del PPCV a quienes "tampoco les gustan las mentiras de Camps".

"Somos los únicos que hablamos de los valencianos", ha apuntado Alarte, que ha indicado que Camps, mientras tanto, "con tal de no hablar de la Comunitat Valenciana, habla de cualquier cosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento