Herrera llama a los jóvenes a apostar por valores profundos para salir del "atolladero" frente al "desánimo"

El candidato del PP baila al ritmo de Los Secretos en un mitin-concierto y garantiza que los jóvenes son una prioridad para el PP
Juan Vicente Herrera Baila Con Dirigentes De NN.GG. Ante León De La Riva
Juan Vicente Herrera Baila Con Dirigentes De NN.GG. Ante León De La Riva
EUROPA PRESS
Juan Vicente Herrera Baila Con Dirigentes De NN.GG. Ante León De La Riva

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha llamado a los jóvenes de Castilla y León a apostar por los valores profundos del "humanismo" con la persona como fuerza "creadora de la libertad y la responsabilidad" para sacar a España del "atolladero" frente a proyectos de "desánimo" y "caducos" como, los que a su juicio, representa el PSOE.

Herrera ha puesto a Miguel Delibes como ejemplo de "progreso de vida" ante cientos de jóvenes que se congregaron en Valladolid. Así, ha parafraseado al escritor refiriéndose al discurso que pronunció cuando tomó posesión de su sillón en la Real Academia de la Lengua, una alocución en la que señaló que "únicamente un hombre nuevo, humano, imaginativo y generoso sobre un entramado social nuevo será capaz de afrontar con alguna probabilidad de éxito un programa reformador y encauzar conocimientos actuales hacia la consecución de una sociedad estable".

Herrera ha pronunciado estas palabras en un mitin concierto en la Plaza de la Universidad de Valladolid, un acto que estuvo amenizado por el grupo de música 'eLe De eMe', que ha logrado que el líder de los 'populares' de la Comunidad se arrancará a bailar en numerosas ocasiones, sobre todo al ritmo de canciones de Los Secretos interpretadas por el conjunto vallisoletano.

En este acto el candidato a la reelección estuvo acompañado por la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, y por el presidente regional de la formación, Alfonso García Vicente, así como por el candidato a la Alcaldía de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y por unas 400 personas que representaron a los 1.700 candidatos jóvenes que forman parte de las listas del PP en distintos municipios de la Comunidad.

Herrera se ha mostrado especialmente cómodo en este ambiente, por lo que ha iniciado su discurso recordando a los asistentes que no se resigna, un punto en el que ha querido dejar claro que la "convicción, la fuerza y la ilusión" no es cuestión de años, ya que alguno con "pocos años", en referencia al candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Óscar López, es un "viejo político" que se "pliega a las órdenes del mando, que no tiene ilusión para presentar su proyecto, su carta con Castilla y León", algo que, a su juicio, "no tiene precedentes".

"El PP de Castilla y León no se resigna", ha incidido el candidato 'popular', quien ha garantizado que los jóvenes son una parte "muy importante" de su proyecto, por lo que "no es casualidad" que el primer acto de campaña se centre en los jóvenes por su compromiso por el "presente y futuro" de la Comunidad. "No tenemos miedo, no nos resignamos, estamos ilusionados y convencidos", ha manifestado, tras lo que ha destacado que la ilusión no es una cuestión de edad sino de "creérselo y de compromiso".

El presidente ha asegurado que tiene "ímpetu, ganas, vocación de generar un proyecto, ansia de arriesgar, de crear desde un proyecto político que no se resigna, un proyecto joven para una Comunidad joven".

Juan Vicente Herrera se ha referido también en su discurso al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien de forma simultánea participaba en un acto en León para, según el líder 'popular', "dar cuenta de sus incumplimientos". En este caso, ha recordado ante los jóvenes que en su primera legislatura Rodríguez Zapatero aseguró que no les fallaría, pues "ha fallado con una tasa de paro escandalosa".

El líder 'popular' ha incidido en que se presenta a las elecciones del próximo 22 de mayo con "avales suficientes" de trabajo "bien hecho" y ha aprovechado para hace balance de sus políticas de juventud en los últimos cuatro años del Gobierno de la región con la aprobación del III Plan de Juventud, el pacto autonómico de emancipación de jóvenes o el impulso de medidas para facilitar el "empleo y la vivienda".

Tras este repaso se ha pedido a los jóvenes que sean conscientes de que el punto de partida de estas lecciones es "complicado" por lo que ha desgranado las medidas incluidas en su programa electoral dirigidas a los jóvenes, sobre todo a los del medio rural con el fin de lograr una agricultura "competitiva y moderna".

Herrera ha incidido en que su primera medida si logra la Presidencia de la Junta será convocar a las fuerzas sindicales para poner en marcha un instrumento que favorezca el empleo y, más en concreto, el de los jóvenes.

"profundo cambio"

El presidente del PP de Castilla y León ha señalado la necesidad de trabajar para lograr un "profundo" cambio social ante la crisis económica generada por la "ineptitud, imprevisión, improvisación, frivolidad", por lo que ha abogado por sentar las bases que permitan construir una economía "diferente, más sostenible, estable, humana, próxima pegada al territorio y a necesidades de las personas".

Por este motivo, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta ha pedido a los jóvenes que utilicen su sentido de la "responsabilidad" ante las próximas elecciones y que evalúen la situación de forma "crítica".

"Quiero que os llevéis ese pequeño recuerdo político mayor que quiere dejarse la piel porque quiere seguir gobernando apasionadamente esta tierra", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento