El PP propone 101 medidas para convertir a los pequeños municipios en "protagonistas"

El programa electoral del PP para la provincia de Málaga incluye 101 medidas para el gobierno de la Diputación destinadas a convertir en "protagonistas" a los pequeños municipios, tal y como ha explicado el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo.
Sáenz De Santamaría, Barón Y Bendodo
Sáenz De Santamaría, Barón Y Bendodo
EUROPA PRESS/PP
Sáenz De Santamaría, Barón Y Bendodo

El programa electoral del PP para la provincia de Málaga incluye 101 medidas para el gobierno de la Diputación destinadas a convertir en "protagonistas" a los pequeños municipios, tal y como ha explicado el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo.

El dirigente provincial del PP ha subrayado que se trata de un documento "valiente, cargado de una serie de medidas destinadas a convertir a los pequeños municipios en protagonistas y motor del avance y desarrollo de Málaga".

"Con estas 101 medidas, para los ayuntamientos y para las personas, pretendemos devolver a la Diputación de Málaga una credibilidad que ha perdido en los últimos años por culpa del modelo del despilfarro instaurado por PSOE e IU", ha señalado Bendodo en Antequera (Málaga), durante el acto de presentación del programa, en el que han estado presentes la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, y al candidato 'popular' a la Alcaldía antequerana, Manuel Barón.

El presidente del PP de Málaga ha asegurado que de todas las formaciones políticas de la provincia, "la única que se ha atrevido a hablar alto y claro sobre el papel de las diputaciones ha sido el Partido Popular".

"Es necesario redefinir el papel de estas instituciones, de tal forma que queden liberadas de todas aquellas competencias impropias que asumen, y estén al lado de los municipios menores de 20.000 habitantes", ha expuesto el dirigente 'popular'.

En este sentido, ha recordado que, al menos en el caso de Málaga, la Diputación asume algunas funciones que no le corresponden "con tal de taparle las vergüenzas a la Administración andaluza, que incumple con sus obligaciones".

"Si a ello añadimos que de los 265 millones con los que cuenta la institución de presupuesto, 80 se van en personal y sólo 40 revierten en los municipios, nos damos cuenta de que el modelo actual de la Diputación es insostenible", ha denunciado.

Según Bendodo, "nuestra prioridad es garantizar el equilibrio territorial de la provincia, así como la prestación de los servicios municipales en todo el territorio", especificando que toda acción política puesta en marcha por la Diputación tendrá que contar con un informe de impacto y beneficios para los ciudadanos del municipio en el que se haya actuado.

Oportunidades laborales

Asimismo, ha apostado por articular medidas encaminadas a la generación de oportunidades laborales en los pequeños municipios, centradas, según ha dicho, en el empleo, algo que "es de competencia exclusiva de la Junta de Andalucía", aunque, según ha subrayado, "trabajaremos en la medida de nuestras posibilidades".

La austeridad, el impulso al turismo y la potenciación de la agricultura son otros de los aspectos recogidos entre las 101 propuestas que recoge el programa provincial del PP. "Son medidas centradas en los pequeños municipios, en las personas, en conseguir una provincia sin brechas ni desigualdades", ha resaltado Bendodo.

"agencia de colocación de políticos"

Ha criticado que "lo que existe hasta ahora es el concepto de esta institución como una agencia de colocación de políticos", algo que "dejará de pasar una vez que el PSOE e IU queden desbancados del equipo de gobierno".

Por último, Bendodo ha lamentado que el actual equipo de gobierno haya llevado al ente supramunicipal a "la quiebra técnica, a base de redactar presupuestos con ingresos inflados y que nada tenían que ver con la realidad". "De ahí la importancia de nuestro proyecto: el Partido Popular afronta con este programa el reto de devolverle la credibilidad a la Diputación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento