El Ayuntamiento orienta a los caseteros sobre sus obligaciones en materia de consumo para la Feria

El Área de Defensa del Consumidor del Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha un servicio municipal de orientación y atención a los caseteros para recordarles las obligaciones que deben cumplir, en materia de consumo, durante la próxima Feria de Nuestra Señora de la Salud.

El Área de Defensa del Consumidor del Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha un servicio municipal de orientación y atención a los caseteros para recordarles las obligaciones que deben cumplir, en materia de consumo, durante la próxima Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Así, según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado, el Consistorio ha editado un folleto en el que se informa a los empresarios responsables de las casetas de los requisitos y recomendaciones respecto a la actividad que prestarán a los consumidores y usuarios en la Feria, dentro de las competencias que en este ámbito ostenta el Ayuntamiento.

Entre otros aspectos, la información que se va a facilitar en los próximos días a los caseteros incluye los requisitos legales que deben cumplir los empresarios, en cuanto al libro y hojas de reclamaciones, el derecho de admisión o la cartelería sobre los precios de los distintos productos.

Asimismo, se recomienda a los empresarios que informen de estos requisitos a todos los empleados que durante la Feria trabajen en las casetas, de manera que puedan atender así las solicitudes que presenten los clientes. INSPECCIONES

El folleto editado por el Ayuntamiento de Córdoba también informa a los caseteros sobre las inspecciones que realizarán técnicos del Servicio Municipal de Consumo, para asegurarse del cumplimiento de las normas, advertir de las situaciones irregulares y señalar los plazos para la subsanación de las mismas, además de levantar acta de la visita a cada caseta.

Durante el transcurso de la Feria, el Servicio Municipal de Consumo hará las inspecciones necesarias que garanticen el cumplimiento de la normativa. Estas inspecciones se realizarán a lo largo del día de inauguración de la Feria y se repetirán de forma aleatoria a lo largo de toda la semana, para asegurarse de la subsanación de aquellas irregularidades que se pudieran detectar en las primeras visitas.

Además del mencionado folleto, los responsables de las casetas de la Feria tienen a su disposición en horario de mañana un servicio de atención telefónica desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), en el que podrán realizar las consultas que deseen.

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