Barcina destaca que UPN es "el único partido con posibilidad de gobernar que adopta sus decisiones en Navarra"

La candidata de UPN a la Presidencia del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha defendido que su partido es "el único cien por cien navarro y el único con posibilidades de gobernar que adopta sus decisiones en Navarra, sin necesidad de esperar órdenes o autorizaciones desde Madrid o Bilbao".
La presidenta de UPN, Yolanda Barcina.
La presidenta de UPN, Yolanda Barcina.
EUROPA PRESS
La presidenta de UPN, Yolanda Barcina.

La candidata de UPN a la Presidencia del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha defendido que su partido es "el único cien por cien navarro y el único con posibilidades de gobernar que adopta sus decisiones en Navarra, sin necesidad de esperar órdenes o autorizaciones desde Madrid o Bilbao".

Barcina, que en el primer día de campaña electoral se ha desplazado al Santuario de San Miguel de Aralar, ha vaticinado que en los próximos días se verá en Navarra "un desfile apresurado de ministros y líderes nacionales que harán una breve parada aquí y repetirán los mismos mensajes que van a pronunciar en otros sitios de España".

Frente a ello, ha defendido que "UPN es el único partido que nació, precisamente, con el objetivo primordial de defender la identidad de Navarra y el bienestar de sus habitantes" y ha proclamado que "lo que está en juego el 22 de mayo es el futuro de Navarra y el bienestar de todos quienes vivimos en ella". "Ahora, esa es la elección. La del inquilino de La Moncloa ya llegará a su debido tiempo", ha recalcado.

Yolanda Barcina ha insistido en que "Navarra es lo primero" y ha subrayado que UPN "jamás negociará apoyos y coaliciones con aquellas fuerzas políticas que defienden la desaparición de la Navarra actual, la Navarra con personalidad propia, la Navarra histórica, la Navarra del Amejoramiento Foral, la Navarra de la Constitución, la Navarra española".

La candidata regionalista ha recalcado que "esta postura, tan clara y tan fácil de comprender por la ciudadanía, contrasta con el clamoroso silencio de quienes prefieren ocultar posibles pactos postelectorales y se refugian en ese término del que tanto abusan, se refugian en el comodín del 'progresismo'".

Yolanda Barcina ha defendido que "hay una 'vía navarra' de hacer las cosas, una seriedad que se traduce en todo, que se manifiesta a la hora de cumplir nuestra palabra, en la rapidez con la que pagamos nuestras facturas, en la manera que tenemos de manejar nuestro dinero público". "Esta 'vía Navarra' es la que ha hecho que la nuestra sea una comunidad pujante y líder en cuanto a esperanza de vida, capacidad adquisitiva, importe medio de las pensiones, inversión en investigación, éxito educativo, cooperación al desarrollo y tantas cosas más", ha defendido.

La presidenta de UPN ha explicado que tiene el "afán de que Navarra supere a las regiones que hoy comparten con nosotros los vagones delanteros del tren de la Unión Europea" y ha recalcado que "podemos conseguirlo".

"Para ello", ha explicado, "debemos aprovechar los quince días que tenemos por delante para convencer a nuestros familiares, a nuestros amigos, a nuestros compañeros y vecinos, de que cometerían un error si el 22 de mayo se quedan en casa, de que desperdiciarían su voto si se lo dan a algunas de esas formaciones escindidas de Unión del Pueblo Navarro y que apenas tienen opciones de gobernar".

En este sentido, ha afirmado que UPN necesita "hasta el último voto para alcanzar una mayoría suficiente, un respaldo que pueda ser decisivo a la hora de profundizar con agilidad en aquellas políticas que han demostrado su eficacia para capear la crisis que tan gravemente afecta a nuestro país".

Yolanda Barcina ha subrayado, además, que la confianza necesaria en el actual contexto de crisis económica "no la aportan ni los grandes partidos, enfangados en sus eternos rifirafes estériles, ni quienes tanta comprensión mantienen hacia aquellos a los que tanto cuesta abandonar la violencia". "Hoy por hoy, esa confianza solo la aporta UPN", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento