'Bodas de sangre', coproducción del Centro Andaluz de Teatro, finalista en los Premios Max

Esta producción opta al galardón 'Mejor Espectáculo de Teatro' en la gala que se celebrará el próximo lunes en Córdoba
'Bodas De Sangre' Del Centro Andaluz De Teatro Finalista En Los Premios Max
'Bodas De Sangre' Del Centro Andaluz De Teatro Finalista En Los Premios Max
EUROPA PRESS/CONSEJERÍA DE CULTURA

El próximo lunes, 9 de mayo, se celebra en el Gran Teatro de Córdoba la gala de los XIV Premios Max de las Artes Escénicas, organizados por la Fundación Autor de la SGAE, una edición en la que la obra 'Bodas de Sangre', coproducción del Centro Andaluz de Teatro (CAT) y Centro Dramático Nacional, opta a la candidatura de 'Mejor Espectáculo de Teatro'.

'Bodas de Sangre, dirigida por José Carlos Plaza y con un elenco formado por 22 actrices y actores andaluces, se estrenó en noviembre de 2009 en el Teatro María Guerrero de Madrid, y recorrió en 2010 la geografía andaluza estando presente en las ocho provincias. Casi 100 representaciones, más de 46.000 espectadores y una excelente acogida en la crítica especializada, avalan la trayectoria de este proyecto escénico.

Según se ha indicado en nota de prensa, es la segunda vez, en la historia de los Premios Max, que una obra producida por una compañía andaluza es nominada al 'Mejor Espectáculo de Teatro'. Ya ocurrió en 2006 con 'Solas', una producción del CAT en coproducción con Maestranza Films.

En cuanto a los futuros proyectos del CAT, en otoño de 2011 verán la luz sus dos próximas producciones. Así, con motivo del 75 aniversario de la muerte de Valle-Inclán, el Centro Andaluz de Teatro, en coproducción con el Centro Dramático Gallego y el Centro Párraga de Murcia, pondrá en escena 'La noche de Max Estrella', a partir de 'Luces de Bohemia'.

Asimismo, para terminar la temporada, el CAT, con el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, estrenará la obra 'Estado de sitio', de Albert Camus. Su programa se completa con las coproducciones con el sector privado, la incorporación a la Red de Centros Europeos de Investigación con un programa internacional de residencias artísticas, y las giras de 'El testigo' y 'El avaro'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento