El Ayuntamiento de León crea un préstamo de bicis para turistas, un punto de venta de merchandaising y 'La Ruta del Rein

La edil de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, ha presentado este viernes tres nuevas iniciativas para incrementar la oferta ofrecida al visitante desde la Oficina de Turismo, un préstamo de bicicletas para turistas, un punto de venta de merchandaising y 'La Ruta del Reino'.
La Edil De Turismo Del Ayuntamiento De León, Susana Travesí
La Edil De Turismo Del Ayuntamiento De León, Susana Travesí
EUROPA PRESS
La Edil De Turismo Del Ayuntamiento De León, Susana Travesí

La edil de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, ha presentado este viernes tres nuevas iniciativas para incrementar la oferta ofrecida al visitante desde la Oficina de Turismo, un préstamo de bicicletas para turistas, un punto de venta de merchandaising y 'La Ruta del Reino'.

Con ellas se pretende que los turistas puedan conocer la ciudad desde diferentes ángulos para obtener una "visión singular" a través de su historia, sus leyendas, sus rincones y su arquitectura, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Para Travesí, para poder ofrecer un destino competitivo, de calidad y notorio es necesario apostar por la creación de sinergias, productos y acciones que hagan del turismo un recurso con un alto valor social y económico para León.

Uno de estos proyectos es la Oficina de Turismo Municipal, una herramienta de información que debe ser una plataforma que ponga en valor todas las posibilidades que a través de los diferentes recursos turísticos posee la ciudad y que haga que el visitante participe de la esencia de León.

La primera de las propuestas es la puesta en funcionamiento de un préstamo de bicicletas para los turistas, iniciativa que era demandada por los visitantes. El préstamo será de medio día o de día completo por un precio de 3,5 ó cinco euros respectivamente.

Las solicitudes de este servicio estarán disponibles en inglés, español y francés y para poder ser utilizado por menores, se establece la obligatoriedad de que tengan autorización y estén acompañados por un adulto.

La segunda de las propuestas será un punto de venta de merchandaising, que tiene como objetivo incrementar la notoriedad de la marca y asociar León a un producto de calidad, con carácter "exclusivo y diferenciador" para dejar en los turistas un recuerdo "experiencial".

Singularidades y leyendas

La última propuesta será la puesta en funcionamiento de la ruta 'La Ruta del Reino', un recorrido que transcurrirá por la ciudad y contará los capítulos históricos del Reino asociados a diferentes lugares en los que transcurrieron, lo que servirá para dar a conocer a los visitantes las singularidades y las leyendas de una época de la historia leonesa.

A partir del próximo día 16 y durante el primer mes en funcionamiento, estas visitas estarán disponibles para diferentes colectivos de León como asociaciones de toda índole, escolares y otras entidades. Posteriormente, esta ruta se pondrá a disposición de los turistas que así los deseen.

Travesí explicó que todos los recursos que se generen derivados de estas tres iniciativas serán reinvertidos en la Oficina de Turismo y subrayó la colaboración que han mostrado tanto las asociaciones de comerciantes de León como el sector turístico en la creación de nuevas acciones que dinamicen y sirvan de revulsivo económico y social.

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