CHA exige transparencia en la adjudicación para explotar el aeródromo de Caudé (Teruel) tras excluirse una de las oferta

Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado la "máxima transparencia" en el proceso de adjudicación de la explotación del aeródromo de Caudé, en Teruel, tras conocer este viernes que, de las dos empresas concurrentes, ha quedado excluida "precisamente la que preveía crear un mayor número de puestos de trabajo, 600 concretamente frente a 177 de la oferta que sigue adelante en el concurso".
Nieves Ibeas y José Luis Soro
Nieves Ibeas y José Luis Soro
EUROPA PRESS
Nieves Ibeas y José Luis Soro

Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado la "máxima transparencia" en el proceso de adjudicación de la explotación del aeródromo de Caudé, en Teruel, tras conocer este viernes que, de las dos empresas concurrentes, ha quedado excluida "precisamente la que preveía crear un mayor número de puestos de trabajo, 600 concretamente frente a 177 de la oferta que sigue adelante en el concurso".

CHA ha recordado que esta es la decisión acordada por la Mesa de contratación del Consorcio del Aeródromo-Aeropuerto de Teruel, formado por Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Teruel, tras la apertura de las ofertas económicas y técnicas, que habían presentado la empresa descartada, Grupo de Asesoría Eléctrica S.L., y la que sigue como única posible adjudicataria, Tarmac Aerosave, filial del grupo Airbus.

"Francamente, tal y como están las cifras del desempleo y tras la gran inversión pública que se ha hecho, la decisión de la mesa de contratación debe explicarse mucho mejor de lo que lo han hecho, porque se han limitado a señalar que había deficiencias en la documentación presentada y dudas de la experiencia y solvencia de la empresa que ha quedado fuera", ha señalado el vicesecretario general de CHA, José Luis Soro.

Por su parte, el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Teruel, Paco Martín, ha recordado que en 2008 este mismo concurso quedó desierto después de que ni siquiera se presentase la empresa que había firmado un convenio con el Gobierno de Aragón para crear una planta de mantenimiento y desguace de aviones.

"Este proyecto no sólo parece la obra del Escorial por lo que está suponiendo en tiempo y dinero público, sino que además genera continuamente dudas por la forma en que se está gestionando, con decisiones tan poco claras como la de ayer y donde nunca sabemos si prima el interés general o el interés particular de algunos partidos y empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento