Herrera pide el voto para lograr el "cambio político" en España con un partido de "ideas claras" que sabe gobernar

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido este viernes el voto de los ciudadanos de la Comunidad para un partido "con las ideas claras" que "sabe lo que es gobernar" con el fin de contribuir, de este modo, al "cambio político" en España.
Inicio De La Campaña Electoral Del Partido Popular En Valladolid
Inicio De La Campaña Electoral Del Partido Popular En Valladolid
EUROPA PRESS
Inicio De La Campaña Electoral Del Partido Popular En Valladolid

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido este viernes el voto de los ciudadanos de la Comunidad para un partido "con las ideas claras" que "sabe lo que es gobernar" con el fin de contribuir, de este modo, al "cambio político" en España.

Herrera se ha pronunciado de este modo en el tradicional acto de pegada de carteles en Burgos, desde donde tuvo la posibilidad de conectar con todas las provincias de Castilla y León para lanzar su mensaje de arranque de campaña electoral ante las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo.

El candidato a la reelección ha destacado la importancia de la "modernización" y de las nuevas tecnologías que, por primera vez, "han permitido celebrar a la familia del PP este acto conjunto". De este modo, el presidente de los 'populares' de la Comunidad ha aprovechado para lanzar un mensaje de "profunda ilusión, esperanza" con el objetivo claro de "construir el mejor futuro" y contribuir, de este modo, al "cambio político que precisa el conjunto del país".

El líder del PP ha advertido a los 16.300 candidatos de la Comunidad que les esperan jornadas "intensas y llenas de contenido y sentido", un momento en el que valoró el trabajo de todos los ciudadanos anónimos que han decidido "dar un paso adelante" y pasar a formar parte de las listas del PP para llevar el proyecto "a todos los rincones" y pedir el voto de forma "entusiasta".

"Votar una lista del PP es votar esfuerzo y sacrificio", ha destacado el presidente, quien ha defendido la importancia de los ciudadanos que "sacan tiempo de su día a día para servir al bien común".

Durante su discurso, Juan Vicente Herrera ha reconocido que no es un buen momento para el "oficio de la política", un punto en el que ha reclamado la "vocación de servicio" de los candidatos del PP para "volver a lograr" la confianza "de la mayoría.

El candidato al a presidencia de la Junta ha reclamado igualmente el trabajo "intenso" de todos los miembros del partido ante una crisis "sin precedentes", por lo que ha pedido que los candidatos se centren en la cara "más amarga" de Castilla y León, un punto en el que citó a los 200.000 "paisanos" que engordan las listas del paro.

Todo esto frente a la "ineficacia" de las políticas socialistas que, a su juicio, se verán dañadas a partir del 23 de mayo, cuando, como ha destacado, se iniciará el "cambio" para el futuro de España.

Herrera ha reclamado a todos los candidatos de Castilla y León que tengan en cuenta las circunstancias actuales y respondan a la sociedad desde la cercanía a los ciudadanos, a las familias y a las empresas y lejos de Falsas euforias y proclamas vacías" desde el sentido de la "responsabilidad y el sentido común".

El presidente del PP ha incidido en la necesidad de que se explique lo que se ha hecho en los últimos años desde el respeto a los ciudadanos, un punto en el que no ocultó las encuestas que sitúan a los 'populares' en la "buena dirección", aunque ha señalado que para fortalecer su posición en la Comunidad es "imprescindible" mantener la "dignidad, el respeto, la ilusión, la convicción y el compromiso".

Para Herrera no existe alternativa en Castilla y León. "No sólo no siente Castilla y León, no vive en Castilla y León", ha señalado en referencia al candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Óscar López, a quien ha acusado de no tener en "coraje político" para presentar un programa "para esta tierra", lo que, desde su punto de vista, denota la "decadencia" de quienes "son perdedores".

Tras esta reflexiones Herrera ha detallado el esfuerzo realizado desde el Gobierno regional para preservar la "garantía, calidad y equidad" de los servicios públicos desde un autonomismo "útil, dialogante y abierto". "Estos van a ser nuestros avales", ha destacado, al tiempo que ha recordado que habrá un programa "serio, solvente, realista, realizable" por un partido que "sabe lo que es gobernar" y que tiene "las ideas claras".

"La palabra clave es el empleo", ha manifestado Herrera, quien ha recordado que el trabajo "no se crea de la nada", sino que lo crean las empresas y los emprendedores, un punto en el que ha abogado por ser "ambicioso" y lograr que se ubiquen en la Comunidad empresas "más fuertes, más grandes y más innovadoras". El líder 'popular' ha reiterado también que mantendrá el diálogo social para impulsar políticas activas de empleo y lograr vincular la educación con la empresa.

También ha abogado por una administración más activa y por una hacienda pública "responsable y "saneada", al tiempo que ha defendido las políticas sociales como seña de identidad y no "monopolio de quienes se les llena la boca por tener un carné rojo". Finalmente, en su discurso hizo referencia al municipalismo con el fin de "fortalecer" el papel de las distintas localidades de la Comunidad.

El candidato a la Presidencia de la Junta ha concluido su discurso recordando su "ambición por lo más difícil", un punto en el que ha recordado que no se conformará "con lo mínimo". "Pido esfuerzo, trabajo y programa, vamos a ganar, adelánte PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento