El PSOE arranca la campaña de "los servicios públicos y la reactivación económica" pidiendo el voto por Twitter

Huirá de "los engaños y la demagogia" con la "ilusión" de "revalidar" las ciudades y lograr la Diputación de Ourense

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha pedido este viernes el voto por 'Twitter' en el acto de arranque de la campaña "de los derechos ciudadanos, la defensa de los servicios públicos y de la apuesta firme y decidida por la reactivación económica y la creación de empleo".

Desde el Jardín Japonés de Ourense, donde el jefe de filas socialista ha participado en "una pegada digital" de carteles junto al candidato socialista a la reelección, Francisco Rodríguez, Vázquez ha avanzado "una campaña positiva, próxima, con compromisos claros y realistas y con espíritu constructivo". "Que escuche bien el PP: sin mentiras ni campo embarrado", ha incidido.

Dicho esto, ha asegurado ante unos 500 simpatizantes que la campaña estará "centrada en los ciudadanos y en sus problemas", a los que, ha asegurado, se buscarán "soluciones" desde la "colaboración" entre instituciones y desde "la gestión ejemplar de los bienes públicos".

Tras comprometerse a huir de "los engaños y la demagogia", ha proclamado que su partido "cree" en los ayuntamientos y, por ello, iniciará ahora "la campaña de la ilusión y la esperanza para revalidar las alcaldías actuales y ganar otras nuevas".

Lograr la diputación de ourense

En clave local, ha arengado a los suyos para trabajar y "lograr el apoyo suficiente" para gobernar la Diputación de Ourense, a la que ha tildado como "la gran vergüenza de la provincia". Tampoco se olvidó Pachi Vázquez de incluir en su mensaje el rechazo a "fábricas fantasmas, vertederos e incineradoras de residuos", ni de "apoyar sin cinismo la llegada del AVE" como "un logro de los socialistas".

Al hilo de la importancia de arrebatar la institución provincial a José Luis Baltar, el dirigente del PSdeG ha apelado a acometer "la verdadera regeneración democrática" en "todos los ayuntamientos de Galicia usurpados fraudulentamente por la derecha mediante operaciones de transfuguismo". "Estas elecciones tienen que poner punto y final a la práctica de la derecha gallega de alcanzar gobiernos a golpe de comprar voluntades", ha advertido.

Ayuntamientos "de los ciudadanos"

Frente a ello, ha apostado por ayuntamientos "de los ciudadanos y para los ciudadanos" que sean "abiertos, participativos y comprometidos con el bienestar y la calidad de vida de las personas", así como "modernos y con servicios eficaces en los que vivir desde la igualdad, la tolerancia y el respeto".

En este sentido, ha defendido que los regidores de su partido fueron "los que más apoyaron a sus vecinos" mientras que los socialistas en la Xunta y el Gobierno central fueron "los que más inversiones hicieron en los ayuntamientos".

En cuanto a la ciudad de As Burgas, Vázquez ha destacado el "trabajo" realizado por su primer edil "pese a los recortes" del Ejecutivo gallego. "La gestión de Francisco Rodríguez en Ourense, al igual que del resto de nuestros alcaldes, es nuestro mejor aval para el 22 de mayo", ha proclamado.

Por su parte, el candidato socialista ha aseverado que inicia la campaña electoral con "fuerza e ilusión", así como con "la satisfacción del deber cumplido". "Ganaremos las elecciones", ha pronosticado, con el objetivo de "consolidar el presente y ganar el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento