Santiago Pérez tacha de "intolerable" que Rivero "siembre" entre los canarios el miedo al inmigrante

El candidato al Parlamento de Canarias cree "alucinante" que el nacionalista prometa "continuidad" cuando las Islas está a la cola en Educación y Sanidad

El candidato al Parlamento de Canarias y a la Alcaldía de La Laguna de Socialistas por Tenerife, Santiago Pérez, ha calificado este jueves de "intolerable" que el candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de CC, Paulino Rivero, "siembre entre la población el miedo al inmigrante" al utilizar su "omnipresente" discurso sobre la superpoblación del archipiélago.

Pérez ha lamentado además en declaraciones a Europa Press que Rivero en un acto de presentación de candidatos "amenace" a los canarios con continuar la política que ha seguido hasta ahora y que "según él" ha permitido la recuperación de la economía y el empleo en Canarias por delante de otras Comunidades Autónomas. "Es alucinante", insistió.

En esta línea, repitió que con este argumento el nacionalista "nos amenaza con castigarnos con más de lo mismo". "Paulino Rivero está alcanzando un grado de virtuosismo que no toma en cuenta la inteligencia de los ciudadanos", continuó Pérez quien además concluyó que el líder de CC "es el presidente del peor y último de una serie de gobiernos que han logrado poner a Canarias a la cola en casi todo".

"Este es el Gobierno que se asoma a los periódicos al mínimo dato alentador, que celebramos, pero no se hace cargo de los índices de paro", describió Pérez al tiempo que recordó que el archipiélago está "diez puntos por encima" en desempleo a la media del país, "algo catastrófico".

Además expuso Pérez que los ejecutivos de CC y PP han colocado a Canarias en las "peores" posiciones en asuntos de trascendencia como lo son el fracaso escolar, la valoración del funcionamiento del sistema sanitario o la aplicación de la Ley de Dependencia. Defendió que en esta última materia el Gobierno pretende hacer creer que el resto de CCAA eran un desierto en esta materia antes de la ley y no así Canarias.

Santiago Pérez también expuso que la propia patronal hotelera Ashotel ha afirmado que Canarias se coloca tras Euskadi, Andalucía, Cataluña y Baleares en calidad formativa en el sector turístico. "Y amenaza con continuismo", repitió.

Por último se centró el candidato a que en este ambiente Rivero recupera su debate acerca de la superpoblación y aseguró que se trata de "un mensaje xenófobo". Aquí afirmó Pérez que "la única forma de que la población se desenvuelva en armonía con la capacidad de carga del territorio es implantando un modelo de desarrollo sostenible".

Pidió por ello "mano dura" y planteó que hasta ahora se ha impulsado un modelo "desarrollista barato" por parte de los gobiernos de CC y PP y en el que se demandaba "mano de obra poco cualificada". "Ese es el verdadero efecto llamada", mantuvo para concluir que esta situación es aprovechada por Rivero para "sembrar entre la población el miedo al inmigrante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento