La Junta impulsa un portal para potenciar la competitividad de las pymes de Andalucía

La Junta de Andalucía ha presentado este jueves la plataforma 'AndalucíaDcompr@s', un portal que nace para potenciar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) comerciales de la Comunidad Autónoma. Su puesta en funcionamiento se desarrollará en distintas etapas y prevé estar a pleno rendimiento a finales de 2011.

La Junta de Andalucía ha presentado este jueves la plataforma 'AndalucíaDcompr@s', un portal que nace para potenciar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) comerciales de la Comunidad Autónoma. Su puesta en funcionamiento se desarrollará en distintas etapas y prevé estar a pleno rendimiento a finales de 2011.

El acto de presentación ha tenido lugar en la sede de la Confederación de Empresarios (CEM) de Málaga, de manos de la delegada del Gobierno andaluz, Remedios Martel, y del delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Souvirón; y ha contado con la asistencia del presidente de Fecoma, Enrique Gilm, y de unos 50 miembros de la federación.

El proyecto, que está gestionado por la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) y cuenta con un presupuesto de un millón de euros aportados por el Gobierno autonómico, contribuirá al fortalecimiento y renovación de la estructura del sector comercial de la Comunidad, así como a su cohesión mediante el acceso a modelos de gestión integrada y conjunta de negocios, servicios y productos.

Además, el portal 'AndalucíaDcompr@s' permitirá a los pequeños y medianos empresarios comerciales malagueños acceder a estudios, datos de mercado y soluciones para mejorar la gestión de su negocio.

Martel ha señalado que "esta iniciativa ampliará el mercado potencial de las pymes malagueñas y contribuirá conozcan mejor la demanda y les facilitará poder prestar una atención personalizada y más atractiva"; y, "además, va a permitir jugar con precios más competitivos y obtener mayores márgenes de beneficio gracias a la reducción de costes directos", ha añadido.

Según el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, "la plataforma servirá de punto de encuentro y negociación entre comerciantes, proveedores, distribuidores y clientes", y constará de cinco herramientas fundamentales, tales como la central de compras, el sistema de fidelización, los escaparates virtuales, un canal multitienda y herramientas de comunicación y promoción.

La central de compras prevé lanzarse a principios del mes de junio y ofrecerá el servicio de ferias virtuales, en las que los comerciantes podrán visitar expositores de proveedores especializados, comprar productos, obtener ofertas especiales o negociar acuerdos sin necesidad de presencia física.

La plataforma integrará un sistema de e-fidelización para mejorar las relaciones comerciales entre empresas y consumidores. Para ello, está prevista la realización de distintas promociones de forma periódica y se ofrecerá a las empresas información individualizada sobre el perfil de cada uno de sus clientes habituales. Además, se pondrán en funcionamiento herramientas web 2.0 para intercambiar experiencias o recomendaciones.

El sector comercial representa el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) andaluz, lo que lo convierte en una de las actividades económicas con mayor repercusión en la generación de riqueza, empleo y cohesión social. Actualmente, la Federación de Comerciantes de Málaga concentra a 8.000 asociados, con una fuerte presencia del autoempleo y del empleo femenino.

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