Detenidas dos mujeres por incendios forestales en Cabana y Muxía (A Coruña)

Agentes de la Guardia Civil adscritos al Seprona de Corcubión (A Coruña) han imputado a dos mujeres, una de ellas vecina de Cabana de Bergantiños, de 52 años, y la otra, vecina de Muxía, de 48 años, como presuntas autoras de sendos incendios forestales ocurridos en los lugares de Canduas --en Cabana-- y Martinelo --en Muxía--.
Incendio forestal
Incendio forestal
FNYH
Incendio forestal

Agentes de la Guardia Civil adscritos al Seprona de Corcubión (A Coruña) han imputado a dos mujeres, una de ellas vecina de Cabana de Bergantiños, de 52 años, y la otra, vecina de Muxía, de 48 años, como presuntas autoras de sendos incendios forestales ocurridos en los lugares de Canduas —en Cabana— y Martinelo —en Muxía—.

Según ha informado el Instituto Armado, los responsables de la investigación consideran que ambos incendios forestales fueron intencionados.

A la primera de las detenidas se la considera presunta autora de, al menos, dos incendios en la zona de Cabana, aunque no se descarta su implicación en otros ocurridos con anterioridad y todos por un área próxima a los últimos.

En uno de los fuegos, aunque su extensión no fue importante, un núcleo de población próximo al lugar "corrió grave peligro", según las mismas fuentes, por la cercanía de las llamas, situadas a escasos metros de alguna de las viviendas.

En el segundo de los casos, en Muxía, la presunta autora del fuego logró quemar una "importante superficie" forestal que, además, se enmarca dentro del espacio protegido Red Natura 2000.

Total galicia

En lo que va de año, los agentes del Instituto Armado han imputado o detenido a cinco personas relacionadas con este tipo de hechos en la provincia coruñesa.

De momento, según la Benemérita, no hay ninguna imputación en Lugo; en Ourense ascienden a seis; y a ocho en Pontevedra. En total en Galicia, la Guardia Civil ha arrestado o imputado a 19 personas por delito de incendio forestal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento