Coti, un espectáculo de Zarzuela, Candeal, Abrojo y Nada Original, conciertos gratuitos de San Pedro en Valladolid

El cantautor argentino Coti, el grupo local Nada Original, un espectáculo de Zarzuela y la actuación de los grupos 'folk' Abrojo y Candeal serán los conciertos gratuitos que acogerá la Plaza Mayor de Valladolid durante las fiestas en honor al patrón de la ciudad, San Pedro Regalado.
León De La Riva Y Cantalapiedra Presentan El Programa De San Pedro Regalado
León De La Riva Y Cantalapiedra Presentan El Programa De San Pedro Regalado
EUROPA PRESS
León De La Riva Y Cantalapiedra Presentan El Programa De San Pedro Regalado

El cantautor argentino Coti, el grupo local Nada Original, un espectáculo de Zarzuela y la actuación de los grupos 'folk' Abrojo y Candeal serán los conciertos gratuitos que acogerá la Plaza Mayor de Valladolid durante las fiestas en honor al patrón de la ciudad, San Pedro Regalado.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, presentaron este martes un programa de festejos al que el Ayuntamiento de Valladolid destina 230.000 euros, 20.000 menos que en los festejos programados para 2010.

En total, desde mañana y hasta el día 28 se programan 41 actividades deportivas, diez de teatro, una de Zarzuela, cinco conciertos en la Plaza Mayor, dos verbenas populares en los barrios de San Pedro Regalado y San Isidro, cuatro actuaciones de grupos de folclore popular, cuatro salidas de la Ruta del Hereje, el Mercado Castellano, cuatro festejos taurinos y ocho conciertos musicales pertenecientes a otros ciclos.

En los conciertos de la Plaza Mayor el comienzo estará marcado por el pop rock con dos actuaciones el viernes, día 13. En primer lugar saltará al escenario el grupo local 'Nada Original' que ha sido finalista en el concurso regional de nuevas bandas 'Mescal', y serán seguidos por el cantautor argentino Coti, un nombre "con tirón", como ha subrayado la concejal de Cultura.

El día 14 se volverá a celebrar un concierto de Zarzuela en la Plaza Mayor, mientras que el domingo, día 15, subirán a las tablas los grupos de Folk Abrojo, a las 19.00 horas, y Candeal, que pondrán el cierre al principal fin de semana de las fiestas de San Pedro a partir de las 20.30 horas.

Por otro lado, se incluye en el programa otros conciertos como el de Rosendo, este sábado en el Teatro Carrión; Bill Evans en el mismo auditorio el día 10; Antonio Carmona el viernes 13; y Arizona Baby y Los Coronas el día 19 en el Laboratorio de las Artes, nuevo espacio cultural que se abrirá en las antiguas naves del matadero.

Este nuevo escenario de conciertos acogerá su primera actuación el domingo 15 con el arranque del ciclo de música y danza de la India, en la que se podrá ver al grupo 'Tanusree Shankar Group'

En cuanto al teatro, la programación coorganizada con Titirimundi 2011 contará con oferta tanto para niños como para jóvenes y adultos. Así, en la Sala Cervantes estarán el día 13 'El Espejo Negro', con 'El fantástico vieja de Jonás el espermatozoide' el; y los argentinos y chilenos 'El Chonchón', con 'El enmaZcarado'. Asimismo, el sábado 14 será el turno de 'La Mar de Marionetas' con 'El niño que soñaba' y 'Macarena Recuerda', con 'That's the store of my life'.

Otras ofertas teatrales son la ópera 'La Boheme', los días 9, 11, 13 y 15 en el Teatro Calderón; la interpretación de 'El juicio de Dayton' en el mismo teatro y la presencia de 'La Quimera de Plástico' en el Zorrilla con su obra 'La identidad de Polán', que se ofrecerá los días 14 y 15.

Nueva señalización en la ruta del hereje

La Ruta turística del Hereje, inspirada en la novela de Miguel Delibes, tendrá cuatro salidas durante las fiestas de San Pedro Regalado, serán, concretamente, los días 13 y 14, con el estreno de un nuevo sistema de señalización en el recorrido, en lugares como San Pablo, el Palacio del Licenciado Butrón, Fabio Nelli, la plaza de la Trinidad, Santo Domingo de Guzmán, Convento de la calle Encarnación, calle San Benito, Fuente Dorada, Plaza Mayor, el atrio de Santiago y Campo Grande.

Además, los vallisoletanos podrán asistir un año más al Mercado Castellano que se ubicará en la plaza de San Pablo y Cadenas de San Gregorio entre el 12 y el 15 de mayo, con la participación de más de 75 puestos de venta artesana.

Asimismo, se podrá disfrutar del festival de las Casas Regionales el domingo 8, actuación conjunta de folklore y pasacalles el viernes 13 en la plaza de España hasta la calle Ferrari; el XXVIII Premio de Pintura rápida San Pedro Regalado, con la nueva Plaza del Milenio como temática; el mercado de pintura y flores en Plaza España, el Campeonato de Deportes Autóctonos, el trofeo de tenis juvenil o las actuaciones de la XII Muestra de Música de Plectro Ciudad de Valladolid.

Feria taurina

Otra cita tradicional de estos festejos es la Feria Taurina, que en 2011 combinará dos corridas de toros con dos novilladas de promoción. Así, el viernes 13 saltarán al ruedo los diestros locales David Luguillano, Manolo Sánchez y Leandro. El sábado 14 se celebrará el primero de los festejos de aspirantes a toreros y el domingo, día 15, llegará la corrida más atractiva para los aficionados con Enrique Ponce, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento