El PP ganaría las elecciones en el Ayuntamiento de Zaragoza y el PSOE pierde 2 concejales

El PSOE pasaría de 13 a 11 concejales en el Ayuntamiento de Zaragoza y el Partido Popular (PP) ganaría las elecciones al mantener sus doce ediles, según la encuesta del CIS dada a conocer este jueves.

Chunta Aragonesista (CHA) tendría un concejal más al sacar 4, el Partido Aragonés (PAR) estaría representado con 3 ediles, es decir, también ganaría uno. Por último, Izquierda Unida también mantendría su único concejal.

Ninguna formación tendría mayoría absoluta —16 concejales— con lo que se impondrían de nuevo las coaliciones de gobierno o pactos puntuales.

El PP tendría un 35,7 por ciento de los votos (12 ediles); el PSOE, un 32,5 (11 concejales); CHA, un 11,1 por ciento (4 concejales); PAR, un 8,4 por ciento (3 concejales); IU, un 5,5 por ciento (1 concejal) y UPyD, un 1,8 por ciento, aunque no llegará a estar representado.

Un 23,6 por ciento prefería que el socialista Juan Alberto Belloch continuase al frente de la Alcaldía, frente a un 14,5 por ciento que ha respondido que prefiere al candidato del PP, Eloy Suárez para este cargo.

Ninguno de los candidatos llega al aprobado, es decir a un 5, según la valoración de los encuestados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento