Rubalcaba participa este viernes en Pamplona en el acto central de campaña del PSN

Los socialistas realizarán más de 50 mítines, entre los que destaca el del 16 de mayo en Tudela, con la presencia de Manuel Chaves
El Secretario Adjunto De Organización Del PSN, Santos Cerdán.
El Secretario Adjunto De Organización Del PSN, Santos Cerdán.
EUROPA PRESS
El Secretario Adjunto De Organización Del PSN, Santos Cerdán.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, participará este viernes, 6 de mayo, en el acto central de la campaña electoral del PSN, que tendrá lugar en el Frontón Labrit de Pamplona a las 19 horas.

En este acto, según ha informado en rueda de prensa el secretario adjunto de Organización del PSN, Santos Cerdán, intervendrán, además de Rubalcaba, los candidatos socialistas a la Presidencia del Gobierno de Navarra y a la Alcaldía de Pamplona, Roberto Jiménez y Juan Moscoso del Prado, respectivamente.

En su comparecencia, Cerdán ha explicado que la campaña electoral de los socialistas navarros contempla más de 50 mítines, entre los que destaca el que se celebrará el 16 de mayo en Tudela con la presencia del presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves.

Cerdán ha indicado que Roberto Jiménez y la número dos en la lista del PSN al Parlamento de Navarra, Elena Torres, "llevarán el peso de la campaña", aunque también ha señalado que contarán con miembros de al Ejecutiva Federal del PSOE, como el acto programado para el 13 de mayo en Cintruénigo con el secretario de Política Municipal, Antonio Hernando.

En cuanto al presupuesto del PSN para la campaña, Cerdán ha indicado que dispone de 180.000 euros, un 10 por ciento menos que hace cuatro años, y ha destacado que su objetivo es realizar una campaña "austera".

Entre otras acciones electorales, los ciudadanos recibirán en sus domicilios una carta personal de Roberto Jiménez y trípticos con los programas electorales de cada municipio y del Parlamento de Navarra. Además, se han editado unos 10.000 carteles con los candidatos municipales y forales, y se colocarán banderolas en diferentes municipios. "RENOVACIÓN"

Por otro lado, Cerdán ha destacado que la campaña socialista en Navarra se ha centrado en cuatro fundamentos: la renovación, la transparencia, la cercanía, y las nuevas tecnologías.

En concreto, ha resaltado que el PSN ha presentado 19 candidaturas nuevas. Según ha indicado, de las 83 candidaturas socialistas en la Comunidad foral, 55 tienen nuevas cabezas de lista. En conjunto, el PSN llega al 87 por ciento de la población navarra y hay 20 mujeres como cabezas de lista.

En cuanto a la transparencia, ha recordado que el PSN ha puesto a disposición de los ciudadanos los bienes patrimoniales de los candidatos al Parlamento de Navarra, "algo que hasta el momento sólo han hecho los socialistas navarros".

Por último, Cerdán ha afirmado que el PSN continuará en esta campaña con "la cercanía con los ciudadanos, con un ejercicio de puerta a puerta" con el fin de acercar a los ciudadanos su programa, que tiene como lemas centrales 'El cambio necesario', 'Si sumamos, ganamos todos', 'Para que gane tu ciudad', y 'Para que gane tu pueblo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento