Calvo elevó un 80% su beneficio de explotación en 2010 y facturó 492 millones, un 15,3% más

La empresa dice que le preocupa "relativamente" una posible desinversión de las cajas
Grupo Calvo
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EUROPA PRESS
Grupo Calvo

El grupo de alimentación Calvo ha registrado en 2010 las "mejores" cifras de su historia con un resultado neto de explotación (EBIT) de 27,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 80 por ciento respecto al ejercicio anterior. En el primer trimestre del año, sus ingresos han crecido un 16,2 por ciento al alcanzar los 148 millones de euros.

El consejero delegado de Calvo, Manuel Calvo, ha calificado de "magníficos" los resultados de la compañía y se ha mostrado convencido de que este año superarán "la barrera de los 500 millones" en la cifra de negocio del grupo, que el año pasado creció un 15,3 por ciento al situarse en 492,1 millones de euros.

Por otra parte, sus directivos han manifestado no estar preocupados por posibles desinversiones de las cajas, con una participación del 22, 2 por ciento en su accionariado. En rueda de prensa, el consejero delegado de Calvo ha manifestado que les preocupa "relativamente".

Al respecto, ha señalado que, en caso de que se produjera una posible desinversión por parte de estas entidades, entre las que se encuentra Novacaixagalicia, buscarían "un socio sustitutivo o la mejor solución", ha añadido. No obstante, ha señalado que, "a día de hoy", no tienen "noticia en ningún sentido" a este respecto.

Incremento de ventas

En 2010, la empresa incrementó sus ventas un 2 por ciento y un 4 por ciento, respectivamente, en los mercados de España e Italia, mientras que en los internacionales el grupo, presente en más de 70 países de los cinco continentes, experimentó un crecimiento del 14 por ciento.

Tanto el presidente de Calvo, José Luis Calvo, como el consejero delegado de la compañía han mostrado su satisfacción por unos resultados que han atribuido al crecimiento de las ventas "con un mejor margen por el aprovisionamiento en 2009", ha apuntado Manuel Calvo, y al descenso del endeudamiento de la empresa.

Por otra parte, han subrayado las políticas de internacionalización e innovación acometidas en los últimos años y, al respecto, el director general de Calvo, Francisco Javier Lazcoz, ha confirmado que esta será la estrategia que mantendrán en los próximos años. Así, ha apuntado que se basarán "en la calidad, en la innovación y en ser más eficientes en los costes", ha explicado.

Nuevos mercados

Asimismo, ha avanzado que ya han iniciado "actividades" en China, mientras que se encuentran en conversaciones con distribuidores de India y Rusia para acceder a estos mercados. Dentro de su plan de internacionalización, el grupo ha impulsado su presencia en los últimos tres años en 26 nuevos países.

Los responsables del grupo Calvo han destacado también su apuesta por nuevos productos y, al respecto, han explicado que hace "menos de un mes" se encuentra a la venta una nueva propuesta de platos preparados, la paella, que se suma a otras presentaciones impulsadas en los últimos años para diversificar su oferta.

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