Aránzazu Vallejo muestra que "el contrato existe", tal y como "hice en vía parlamentaria en diciembre de 2010"

El Gobierno de La Rioja ha solicitado intervenir en la demanda civil como coadyuvante "por decencia política"
Aránzazu Vallejo
Aránzazu Vallejo
EUROPA PRESS
Aránzazu Vallejo

La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar, "igual que hice el 16 de diciembre de 2010 en vía parlamentaria" que el contrato de arrendamiento "existe, que data de 1999, que el cultivo sobre la parcela eran perales cuando se alquiló y que yo no era propietaria única de la finca".

La vicepresidenta se ha referido de esta manera a la "campaña difamatoria que están realizando por parte del PR contra mí y contra mi familia" y ha señalado que la actitud del PR "en vísperas de campaña electoral es muy triste" ya que demuestra que "su objetivo es buscar repercusión mediática y obtener un espacio informativo que de otra forma no obtendrían".

De este modo, ha proseguido "estoy siendo objeto de una campaña difamatoria por parte del PR y todas las mentiras, injurias y calumnias que se han dirigido contra mí y contra mi familia han concluido en la presentación de una acción de jactancia en la que se pretende poner en duda un contrato de alquiler".

Analizada la demanda, continúa Aránzazu Vallejo, se presentó un recurso de inadmisión que "curiosamente se desestima sin resolverse la cuestión de fondo" porque en la demanda se cuestiona "si existe o no un contrato de alquiler sobre una finca rústica de mi propiedad".

El día 16 de diciembre de 2010, prosigue, se suscitó este debate en vía parlamentaria y ante los medios de comunicación "mostré un contrato de arrendamiento que según los alegantes no existe".

Por lo tanto, ese mismo día "quedó demostrado que el contrato existe, que el contrato data de 1999 y que el cultivo sobre la parcela eran perales cuando se alquiló y que yo no era propietaria única de la finca".

Por tanto, indica "se me injuria y difama a sabiendas, porque el objetivo de esta campaña es conseguir la repercusión mediática que por si solo el PR no tendría".

Por ello, la consejera ha repartido ante los medios de comunicación, un certificado del contrato expedido por el registro de la propiedad de Alfaro porque "la realidad no se puede negar" y cuando el fondo de este asunto se resuelva "quien miente, quien calumnia y difama es el PR y el único honor lesionado es el mío".

De esta forma, ha explicado la consejera, "esto ocurre cuando un partido no tiene nada que ofrecer a los riojanos, es el precio que tenemos que pagar los políticos que nos dedicamos a trabajar".

Además, la consejera ha repartido una copia del diario de sesiones, donde consta a través de dos preguntas parlamentarias que "ni figuro ni he figurado en el registro de viñedos como titular ni como propietaria de derechos de plantación y ni como propietaria de explotación agraria alguna".

Por su parte, el consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, ha querido recordar que "no todo vale en política y no es soportable la permanente judicialización de la vida política".

Por ello indica "las cuestiones políticas se tienen que defender donde se tienen que defender en sede parlamentaria y denunciamos esa estrategia absurda y disparatada de querer judicializar y manchar la imagen de la familia de la vicepresidenta". Ante esta situación, "el Gobierno de La Rioja ha solicitado intervenir en esta demanda civil como coadyuvante por decencia política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento