Comienzan las obras de semipeatonalización de las calles Ramón y Cajal y Argumosa,

Con un presupuesto de 204.000 euros

Este jueves han dado comienzo los trabajos de semipeatonalización de las calles Ramón y Cajal y Argumosa de Torrelavega, dos céntricas y comerciales calles que "son las peores de la ciudad", ha asegurado en rueda de prensa el concejal de Obras, José Manuel Cruz.

Los trabajos, que se prolongarán durante dos meses y medio y obligarán a cortar al tráfico rodado ambas vías, tendrán un presupuesto de 204.000 euros, cofinanciados por la Dirección General de Administración Local (que aporta el 70%) y el Ayuntamiento de Torrelavega.

"Con este proyecto, la mejora de la calidad de vida de los vecinos y la dinamización del comercio será notable, integrándose estas dos calles en el centro comercial de la ciudad", aseguró Cruz Viadero.

Los trabajos consistirán en la construcción de nuevas aceras, la demolición de la actual calzada, a instalación de mobiliario urbano, la renovación de la canalización para la recogida de aguas pluviales y la colocación de luminarias eficientes.

Durante el tiempo que duren los trabajos, ambas vías permanecerán cortadas al tráfico, permitiéndose únicamente el paso a los garajes de la zona y a los vehículos que tengan que realizar labores de carga y descarga. Una vez finalice el proyecto, ambas vías continuarán siendo, como hasta ahora, de sentido único de circulación.

Este proyecto de semipeatonalización supondrá la desaparición de todas las plazas de aparcamiento que actualmente existen estas dos calles, conservándose únicamente "zonas de carga y descarga y plazas para minusválidos", indicó el edil socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento