El PP de Fraga promete ampliar el Palacio Montcada y revitalizar el comercio

El candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de la localidad altoaragonesa de Fraga, Santiago Escándil, ha prometido ampliar el Palacio Montcada y elaborar un plan de revitalización comercial de la calle Mayor.
Ayuntamiento De Fraga
Ayuntamiento De Fraga
AYTO. DE FRAGA
Ayuntamiento De Fraga

El candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de la localidad altoaragonesa de Fraga, Santiago Escándil, ha prometido ampliar el Palacio Montcada y elaborar un plan de revitalización comercial de la calle Mayor.

Las prioridades de los populares fragatinos son convertir el antiguo Hotel Flavia en Espacio Joven; renovar el Instituto Musical; reurbanizar la Avenida de Madrid; construir la Ciudad del Deporte y crear un vivero de empresas en la Plataforma Logística, todo ello con los 5,2 millones de euros que el alcalde saliente, el también popular José Luis Moret ha dejado en el Consistorio.

"Cerramos un periodo de cuatro años con más de cinco millones en caja y otros cerrarán su periodo de cuatro años también, con cinco millones de parados", ha dicho Santiago Escándil, criticando así al Gobierno central del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Escándil ha avisado de que, si el PP gobierna Fraga durante la próxima legislatura, no construirá un aparcamiento subterráneo pendiente de levantar "porque no se puede".

El alcaldable fragatino, hasta ahora concejal delegado de Fiestas, Comercio, Ferias y Medio Ambiente, cargo desde el que ha invertido 11,5 millones de euros, parte de los cuales se han destinado a la mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua.

Santiago Escándil ha criticado el gasto realizado por el Gobierno Local del PSOE cuando gobernó la ciudad, hasta 2007, cuando emprendió la rehabilitación del castillo de Fraga con un presupuesto inicial de dos millones de euros, cantidad que después se acercó a los cuatro millones, aunque algunos trabajos siguen pendientes.

Si Escándil toma el relevo de José Luis Moret y el PP continúa gobernando la capital del Bajo Cinca, se completará la renovación de las principales arterias de la ciudad. Tras remozarse la Avenida Aragón, la Avenida de los Reyes Católicos y la calle Mayor, pendiente de ser pavimentada, Escándil prevé reformar la Avenida de Madrid, terminando así la reforma de las principales vías de Fraga.

"Pocas ciudades pueden decir eso, pero nosotros podremos presumir de ello", ha indicado el candidato del PP, quien ha aprovechado para exigir el desdoblamiento de la carretera N-II, que une Zaragoza con Barcelona y donde se producen numerosos accidentes de tráfico. "Fraga y España no se merecen una carretera como esa", ha sentenciado.

Santiago Escándil ha urgido a construir la residencia de ancianos prevista, en cuya construcción el Ayuntamiento colabora cediendo los terrenos. "Veremos ahora cuánto tardan en construir la residencia", ha retado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento