El TC estudiará a partir desde las 10.15 horas la recusación del magistrado Hernando

El Tribunal ya cuenta con las alegaciones de la Fiscalía y de la Abogacía que llegaron a primera hora de la mañana

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional estudia, desde las 10.15 horas, de este jueves la recusación presentada por la coalición Bildu contra el magistrado de este órgano Francisco Hernando, que quieren que se aparte de las deliberaciones por considerarle "contaminado" al haber intervenido en la ilegalización de Batasuna y de otras marcas de la izquierda abertzale cuando fue presidente del Tribunal Supremo.

A primera hora de esta mañana el tribunal de garantías ya contaba con las alegaciones presentadas tanto por la Fiscalía como por la Abogacía del Estado respecto del recurso de amparo que la coalición de

Ea y alternatiba ha presentado contra la anulación de sus listas por el Tribunal Supremo.

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional ha acordado a las pasadas las 21.00 horas del miércoles la admisión a trámite del recurso de amparo presentado por Bildu contra la sentencia del Tribunal Supremo que anuló las 254 listas que presentó a los comicios del próximo día 22. El ponente de la sentencia será el magistrado Francisco Hernando, que ha sido recusado por la coalición mediante un documento llegado esta tarde al alto tribunal. (Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento