Quásar Teatro presenta mañana 'El rufián en la escalera', una reflexión sobre la condición humana desde la comedia

La compañía cántabra Quásar Teatro ofrece este jueves, a las 20.30 horas en el centro cultural Casyc, una función de la obra 'El rufián en la escalera', una reflexión sobre la condición humana desde la comedia.
Quasar Teatro
Quasar Teatro
CAJA CANTABRIA
Quasar Teatro

La compañía cántabra Quásar Teatro ofrece este jueves, a las 20.30 horas en el centro cultural Casyc, una función de la obra 'El rufián en la escalera', una reflexión sobre la condición humana desde la comedia.

El director del montaje, Ricardo Moya, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que el montaje aborda "el conflicto subyacente que es el que provoca relaciones y extrañas conductas en ocasiones trágicas".

Moya, para quien "la tragedia es una comedia que acaba mal", aborda la dirección de esta obra reescrita en 1966 por Joe Orton. El título deriva de un poema de William Ernest Hemley, en el que la vida es la inquilina de una habitación y la muerte, "el rufián en la escalera".

En la fértil imaginación de Orton serán, respectivamente, Joyce, una ex prostituta redimida por un tal Wilson (hombre de misteriosas actividades), y Mike, un muchachón de seductora apariencia, que declara ser peluquero de niños.

Moya ha definido la escenografía como "algo parecido al germen de un loft, sencillo y elemental". La acción transcurre a finales de los años 50.

Mónica González, Fernando Madrazo y Carlos García interpretan a Joyce, Mike y Wilson.

Joyce y Mike forman un peculiar matrimonio integrado por una exprostituta y un matón de tercera. Su vida transcurre anodina cuando aparece en su pequeño y destartalado apartamento un joven peluquero de caballeros, de nombre Wilson, que aturdido por la muerte accidental de su amado hermano, busca habitación como realquilado, una taza de té y un poco de conversación.

Una vez han repasado sus empatías comunes y desconfianzas recíprocas, una "incómoda verdad" emerge a la superficie, y los "enmarañados hilos" de una justicia "fuera de la ley" se funden en un "destino fatal".

Quasar es una compañía que surge del deseo y la necesidad de crear un grupo que permitiera desarrollar un estilo de trabajo "personal y libre, ajeno a las líneas convencionales del mercado cultural.

Al frente de este proyecto está Mónica González, actriz entre otras muchas cosas, que ha desarrollado su trabajo en diferentes compañías, producciones y escuelas durante más de 15 años.

Las entradas para asistir a esta función están a la venta en la red de cajeros de Caja Cantabria, en el 902 12 12 12 y en www.cajacantabria.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento