La portavoz de UPyD, Rosa Díez, el responsable de Acción Política, Carlos Martínez Gorriarán, y el portavoz en el País Vasco, Gorka Maneiro, son algunos de los dirigentes de UPyD que ocupan puestos testimoniales en las candidaturas a las elecciones municipales del 22 de mayo.

Los máximos responsables de UPyD han querido apoyar de esta manera las candidaturas del País Vasco en la primera vez que esta formación política concurre a unas elecciones forales y municipales, según un comunicado de la formación.

Rosa Díez cierra la candidatura de Bilbao, mientras que Carlos Martínez Gorriarán figura en la de San Sebastián y Gorka Maneiro, en la de Vitoria. El veterano sindicalista de Comisiones Obreras, Tomás Tueros, cierra la lista de la circunscripción de Encartaciones a las Juntas Generales de Bizkaia.

Desde UPyD valoran como "significativa" la presencia de víctimas del terrorismo en sus listas. La viuda y la madre de Joseba Pagazaurtundua, asesinado por ETA, se han sumado a las candidaturas de UPyD. También Estíbaliz Garmendia cierra la lista de la circunscripción de Donostialdea a Juntas Generales, mientras que Pilar Ruiz Albisu va en la del Ayuntamiento de San Sebastián.

Rubén Múgica, hijo del dirigente socialista Fernando Múgica, cierra la candidatura donostiarra y Luis Cadarso, cabeza de lista de UPyD al Ayuntamiento de Getxo, es hijo de un asesinado por la banda terrorista.

Consulta aquí más noticias de Álava.