El PSOE amenaza con pedir que Cospedal deje de cobrar 80.000 euros del Senado por su "ausencia reiterada y permanente"

El grupo del PSOE en el Senado ha advertido este miércoles de que pedirá a la Mesa de la Cámara que se le retire la asignación parlamentaria de 80.000 euros anuales a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por entender que no atiende a sus responsabilidades como senadora y su ausencia de la Cámara Alta es "reiterada y permanente".
Dolores Cospedal
Dolores Cospedal
PP

Si "persiste", ha anunciado hoy la dirección del grupo, el PSOE pedirá que se aplique el artículo 23.2 del reglamento del Senado que prevé esa posibilidad cuando un senador "dejare de asistir a las sesiones" reiteradamente sin permiso de la Mesa del Senado. Se le privaría de asignación "por uno o más meses, a propuesta de la presidencia y por acuerdo de la Cámara tomado en sesión secreta", se añade en el citado artículo.

El portavoz adjunto de los socialistas, José Miguel Camacho, senador por Toledo, ha reclamado además a María Dolores de Cospedal que renuncie a su escaño como senadora designada por Castilla-La Mancha porque las faltas del Pleno son "una burla constante".

No es la primera vez que Camacho acusa a la dirigente 'popular' de desatender su labor en el Senado, del que cobra unos 80.000 euros anuales y al que, según los socialistas, no acude con la regularidad que a su juicio debería. Ahora, el PSOE se muestra dispuesto a pedir que la Mesa le retire esa asignación, aunque desde el Grupo no se ha aclarado a Europa Press cuándo darían el paso.

El senador por Toledo subraya que Cospedal "es junto a Rajoy, la política mejor pagada de España con más de 240.000 euros anuales". En lo relativo al Senado, "lo mínimo que se le puede exigir es que asista a los Plenos y no solo esporádicamente a apretar el botón en unas pocas votaciones", ha dicho.

Por último el senador socialista, José Miguel Camacho, ha contrapuesto "la inactividad de Cospedal" en la Cámara Alta a la tarea parlamentaria realizada por la también senadora y ministra de Sanidad Leire Pajín, "que en los últimos meses ha respondido en el Congreso y Senado a casi 50 preguntas orales, 12 interpelaciones y ha comparecido 5 veces en Comisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento