Los hoteles, campings y alojamientos rurales podrán vender entradas del Soplao, con una comisión del 10%

Los hoteles, campings y alojamientos de turismo rural cántabros podrán vender a sus clientes entradas para la cueva de El Soplao, una venta en la que se llevarán como comisión un 10 por ciento del coste de la entrada, un importe que, no obstante, si lo prefieren, podrán aplicar como descuento a los clientes.
Firma Del Convenio Con Hosteleros Para Vender Entradas De El Soplao
Firma Del Convenio Con Hosteleros Para Vender Entradas De El Soplao
EUROPA PRESS
Firma Del Convenio Con Hosteleros Para Vender Entradas De El Soplao

Los hoteles, campings y alojamientos de turismo rural cántabros podrán vender a sus clientes entradas para la cueva de El Soplao, una venta en la que se llevarán como comisión un 10 por ciento del coste de la entrada, un importe que, no obstante, si lo prefieren, podrán aplicar como descuento a los clientes.

Para ello, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha suscrito este miércoles un convenio de colaboración con los presidentes de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy; la Asociación de Turismo Rural, Jesús Blanco; y de la Asociación de Campings, Javier Aparicio, así como con Juan de Miguel, presidente de SIEC, empresa encargada de la explotación de la cueva.

En virtud de este acuerdo, los hosteleros tendrán acceso a una extranet para poder vender entradas de la cueva a sus clientes y contarán además con esa comisión del 10%, bien para el propio establecimiento o para descontar al cliente.

López Marcano ha destacado que el objetivo general de este convenio es el turismo, su bienestar y fortaleza, y con ello, aumentar la calidad de vida y el bienestar de los cántabros, junto con el PIB regional.

Además, sirve para promocionar las fortalezas y equipamientos de la región, para favorecer un "correcto" uso y gestión de esos bienes y equipamientos, y para contribuir a la satisfacción de los visitantes, una satisfacción que se demuestra en las escasas reclamaciones que se reciben y que, en el caso de El Soplao —que en lo que va de año ha recibido 33.000 visitantes—, son una cifra "nimia".

Emérito Astuy ha destacado que los hoteles son los que primero reciben a quienes visitan la región, "la primera línea y los primeros" que pueden prescribir algunos de los recursos turísticos de la región. Por ello ha incidido en la importancia de poder vender las entradas a través de una extranet, ganando así más agilidad.

El presidente de la Asociación de Hostelería ha mostrado su gratitud al consejero con el que, según dice, es "facilísimo trabajar". "Los objetivos los tenemos todos claros y tenemos que remar todos en la misma dirección", ha agregado.

Por su parte, Javier Aparicio, en la misma línea que Astuy, ha señalado que los campings son para sus clientes "la vanguardia, la avanzadilla" de las oficinas de turismo, y sus recepciones constituyen un "estandarte" del patrimonio natural y cultural de Cantabria.

Por último, Jesús Blanco ha añadido que los clientes agradecen obtener información en los propios establecimientos y también poder comprar las entradas para acceder a esas instalaciones.

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