CREA señala que la disminución de desempleados en Aragón puede ser un adelanto del segundo trimestre del año

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha afirmado que la mejora en los datos del paro de la Comunidad autónoma durante el mes de abril --hechos públicos este miércoles por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y que indican que hay 1.040 desempleados menos con respecto al mes anterior-- "pueden ser un indicador adelantado de la evolución que registrará el segundo trimestre en cuanto a empleo".

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha afirmado que la mejora en los datos del paro de la Comunidad autónoma durante el mes de abril —hechos públicos este miércoles por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y que indican que hay 1.040 desempleados menos con respecto al mes anterior— "pueden ser un indicador adelantado de la evolución que registrará el segundo trimestre en cuanto a empleo".

CREA ha indicado, en una nota de prensa, que el paro "sigue así la tendencia de meses anteriores tras alcanzar sus mayores tasas de crecimiento en el 2009". El desempleo registrado en abril, tanto España como en Aragón, ha descendido en términos mensuales —1,5 por ciento y 1,1 por ciento, respectivamente—, mientras que ha moderado su ritmo de crecimiento en el plano interanual, respecto a abril de 2010, especialmente en el caso aragonés cuyo incremento ha sido del 1,8 por ciento frente al 3,1 por ciento nacional.

En este sentido, la Confederación ha resaltado que espera "una mejoría sustancial" de los datos del paro para el segundo trimestre con respecto a los "datos muy negativos del primero". Además, Aragón tendía así en abril la sexta menor "tasa de paro registrado" de todas las comunidades autónomas.

CREA ha comentado que el crecimiento del desempleo femenino en términos interanuales, frente al descenso del masculino, se explica "por la evolución mensual del paro en el sector servicios, más intensivo en mano de obra femenina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento