Gámez firma el manifiesto de la Capitalidad Verde, que dará solución los "déficit históricos" de Málaga

Asegura que es un plan de ciudad y "no político" ya que "traerá prosperidad y mejor calidad de vida de los malagueños"
La Candidata Socialista A La Alcaldía De Málaga, María Gámez
La Candidata Socialista A La Alcaldía De Málaga, María Gámez
EUROPA PRESS
La Candidata Socialista A La Alcaldía De Málaga, María Gámez

La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha firmado este miércoles el manifiesto por la Capitalidad Verde 2020, 'Málaga ciudad abierta a la vida', un proyecto que, "más que el contenido medioambiental que dice su propio texto, es económico", para así conseguir una ciudad más sostenible. Por ello, según Gámez, el proyecto socialista para Málaga "va a entrar a solucionar déficit históricos" como la limpieza de los barrios o de la ciudad.

Ha explicado que Capital Verde supone aumentar la tasa de reciclaje de basura, una apuesta por las energías renovables y por un empleo en los nuevos sectores productivos que, principalmente, darán oportunidades a la mujer. En este punto, Gámez ha aclarado que "la nueva economía generará seis de cada 10 puestos de trabajo para mujeres".

Así, aspirar a ser Capital Verde Europea "supone generar nuevas oportunidades de empleo en base a diversificar nuestra económica", ya que, como ha indicado, hay que "mantener las fortalezas" en el turismo y en sector servicios, pero también hay que "generar otras oportunidades de empleo verde en esta ciudad que tanto necesita cuidar sus barrios, su medioambiente y su calidad de vida".

En este sentido, se ha mostrado convencida de que con este proyecto "acabaremos con el lastre de las cifras de desempleo que tenemos en este momento" y ha añadido que estas cifras en Málaga, aparte de por el contexto general, "la tenemos más elevada porque la economía se ha basado, y para el PP se va a seguir basando porque ya lo vemos en su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en el ladrillo", lo que ha calificado de un "concepto erróneo desde el punto de vista económico".

Incluso, ha asegurado que con este proyecto se descendería en las cifras de desempleo a "las ratios más pequeñas que ha tenido Málaga en sus mejores momentos", que, a su juicio, "eran engañosas con la burbuja inmobiliaria". Según las estimaciones, para el 2018, que se tendría la garantía para pasar el corte y conseguir la candidatura, "se empezaría a nota la mejor calidad de vida y el empleo".

"Capital Verde Europea para el 2020 significa que vamos a pelear por solucionar los problemas que tenemos en esta ciudad", ha asegurado Gámez, al tiempo que ha señalado que, probablemente, otros candidatos quieren presentar "proyectos megalómanos sin atender los problemas de la ciudad", ha lamentado.

Nuevos negocios

Asimismo, otro de los factores del proyecto es atraer empresas y nuevos negocios para que se desarrollen en el entorno de esa capitalidad verde, por lo que también repercutirá en nuevos espacios verdes en la ciudad. Además, según Gámez, este proyecto supone ocuparse del tráfico de la ciudad para que disponga de un transporte público "que dé satisfacción a los ciudadanos", lo que a su vez repercutirá en la eliminación de la contaminación.

Gámez ha lamentado que, a pesar de ser una ciudad con un importante atractivo, "la calidad de vida para los malagueños no está todavía a los niveles de satisfacción que debieran estar". Por ello, han abogado por la Capital Verde Europea, aclarando que "no se trata de un proyecto político sino de ciudad", para que cualquiera, con independencia del signo político, pueda sumarse al proyecto, ya que "traerá prosperidad a la ciudad y mejor calidad de vida para los malagueños".

El manifiesto que se ha firmado, tanto física como virtualmente, se trasladará también a colectivos, Universidad, asociaciones medioambienles, y "a todas las personas que se animen a que Málaga coja el rumbo de la Capitalidad Verde". Asimismo, este escrito ya está a disposición a través de Internet para que cualquiera pueda firmarlo de una manera cómoda.

Proyecto "serio"

Por otra parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga ha recordado que el objetivo es 2020 por que "es un proyecto serio que necesita recorrido", incidiendo, en este sentido, en que "es importante" hacerlo de esa manera, a diferencia "de otros proyectos europeos de la ciudad que se han caído por falta de previsión, trabajo, tiempo e implicación ciudadana".

Por último, Gámez ha recordado su reciente visita a Vitoria, que es Capital Verde Europea para el próximo año, donde ha podido comprobar, entre otros aspectos, el incremento de la calidad de vida de los ciudadanos, la satisfacción por el transporte público y como han aumentado los ingresos en la ciudad vasca por el aumento del turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento