El Barcelona-Real Madrid de la Champions fue más visto que la final del Mundial de Sudáfrica

  • Se convirtió en el clásico más seguido y en el segundo partido más visto de la historia de la televisión en España, sólo por detrás de la final de la Eurocopa 2008.
  • La 1 consiguió una cuota de pantalla del 66,9% y 14.114.000 espectadores.
  • La segunda opción de la noche fue el cine de La Sexta.
Marcelo, instantes después de marcarle un gol al Barcelona.
Marcelo, instantes después de marcarle un gol al Barcelona.
Gustau Nacarino / REUTERS
Marcelo, instantes después de marcarle un gol al Barcelona.

El encuentro disputado anoche entre el Barcelona y el Real Madrid, retransmitido por La 1 de TVE, fue seguido por 14.114.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 66,9 %, ha informado Barlovento Comunicación, según datos de Kantar Media.

El partido de anoche, que acabó en empate a uno, sólo ha sido superado en audiencia por la prórroga de la Copa del Rey del pasado 20 de abril, que alcanzó 14.172.000 espectadores y el 73 % de cuota de pantalla, y fue emitida por La 1 de TVE y TV3, ha recordado Barlovento. Esto significa que, teniendo e cuenta la audiencia media, este partido de Champions ha sido el clásico más visto de la historia.

Además se ha convertido en el segundo partido de fútbol más visto de la televisión en España, situado incluso por encima de a final del Mundial de Sudáfrica 2010 y sólo por detrás la final de la Eurocopa de 2008 entre España y Alemania.

El minuto más visto se registró a las 22.26 horas con una audiencia de 16.777.000 espectadores y un 71,9 % de cuota de pantalla. El gol del Barcelona, a las 21.59 horas, fue visto por 15.619.000 espectadores (69,6 %) y el del Real Madrid, a las 22.09 horas, registró una audiencia media de 16.051.000 espectadores (69,9 %). En cuanto al número de contactos, más de 27 millones de espectadores vieron al menos un minuto del partido.

El partido fue líder indiscutible en su franja de emisión, a más de 62 puntos de diferencia con respecto a la segunda opción. Ésta fue para La Sexta gracias a la película El día de mañana, que consiguió un 13% de cuota de pantalla y 2.337.000 espectadores.

El tercer puesto fue para Telecinco, que con un nuevo capítulo, el penúltimo, de la serie Ángel o demonio consiguió 1.795.000 espectadores y un 9,1% de share. Menos éxito obtuvo Antena 3, que tuvo que conformarse con un 6.8% de cuota de pantalla y 1.146.000 seguidores de la película La isla de los cuervos. El primer capítulo de NCIS: Los Ángeles emitido por Cuatro atrajo a 1.317.000 telespectadores (6.2% de share).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento