La final de la Copa fue el Madrid - Barça más visto de la historia con 14.172.000 espectadores

  • El encuentro se convirtió en la emisión más vista de 2011 hasta el momento.
  • También fue la final de la Copa del Rey más vista de la historia.
  • En audiencias, sólo Telecinco mantuvo el tipo frente al fútbol.
El defensa portugués del Real Madrid, Marcelo Vieira, controla el balón entre Busquets y Dani Alves.
El defensa portugués del Real Madrid, Marcelo Vieira, controla el balón entre Busquets y Dani Alves.
Kai Försterling FC / EFE
El defensa portugués del Real Madrid, Marcelo Vieira, controla el balón entre Busquets y Dani Alves.

El partido de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid congregó anoche frente al televisor a una media de 12.849.000 de espectadores en los dos tiempos reglamentarios, una cifra que aumentó durante la prórroga del encuentro a los 14.172.000 telespectadores de media.

El encuentro del miércoles, que suma las audiencias de La 1 y TV3 de Cataluña, fue la emisión más vista de 2011; la final de la Copa del Rey con más telespectadores y tanto la prórroga como el partido fueron las emisiones más vistas del Barcelona-Real Madrid de toda la historia.

Según datos de Kantar Media facilitados por Barlovento Comunicación, el partido, que ganó el Real Madrid por un gol a cero, sumó en ambas cadenas (La 1 y TV3) una audiencia media de 12.849.000 espectadores y un 67,7% de cuota de pantalla.

En La 1, el partido firmó una cuota del 60,4%, con 11.463.000 telespectadores y en TV3 un 42,2% de cuota, con 1.386.000 espectadores, según las mismas fuentes. La prórroga de la final de la Copa del Rey congregó en ambas televisiones una audiencia media de 14.172.000 espectadores con el 73% de cuota de pantalla.

El minuto más visto fue en la prórroga a las 23.57 horas, a dos minutos de finalizar el partido, con una audiencia de 14.914.000 espectadores y un 77,8% de cuota de pantalla (en La 1 y TV3). En el momento del gol de Cristiano Ronaldo, a las 23.38, la audiencia registrada fue de 14.617.000 espectadores y un 75% de cuota de pantalla.

Ésta fue la final de Copa del Rey más vista de la historia, por delante de la del 13 de mayo de 2009 entre el Atlético de Bilbao y el Barcelona, con 11.692.000 espectadores (suma de La 1, TV3 y ETB 1), han recordado las mismas fuentes.

La sufrida competencia

Poco podían a hacer el resto de cadenas frente a la oferta futbolera. Telecinco, que fue la única que arriesgó un poco con la programación, también fue la única que obtuvo unos datos aceptables. Su programa Enemigos íntimos obtuvo, con la visita de Carmen Lomana, un 12,9% de cuota de pantalla y 1.527.000 espectadores.

Muy por detrás, en tercer lugar, quedó Antena 3 con la emisión de la película Matilda, que fue vista por 654.000 personas (3,4% de share). Los capítulos repetidos de House y de El mentalista no consiguieron reportar buenos datos a Cuatro y La Sexta respectivamente. El primer capítulo emitido del doctor House sólo atrajo a 311.000 espectadores (un 1,6% de cuota). Algo mejor le fue a la ficción de La Sexta: el primer capítulo emitido logró 588.000  espectadores y un 3% de cuota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento