La Policía Local de Huesca potenciará el centro de protección y apoyo a las familias en el Centro Cívico

La Policía Local de Huesca prevé potenciar el centro de protección y apoyo a las familias que presta su servicio en el Centro Cívico 'Santiago Escartín Otín', ubicado en el barrio del Perpetuo Socorro de la capital altoaragonesa, aumentando el número de agentes que desempeña dicha labor.

La Policía Local de Huesca prevé potenciar el centro de protección y apoyo a las familias que presta su servicio en el Centro Cívico 'Santiago Escartín Otín', ubicado en el barrio del Perpetuo Socorro de la capital altoaragonesa, aumentando el número de agentes que desempeña dicha labor.

De ello ha informado el Intendente de la Policía Local de Huesca, Alberto Edroso, tras asegurar que el buen funcionamiento del equipo que se ha puesto en marcha este año con dos agentes ha llevado al planteamiento de potenciarlo.

Edroso ha explicado que "se trata de un equipo de atención y protección a las familias, que presta su servicio en el Centro Cívico del barrio del Perpetuo Socorro" y ha informado de que "ha tenido una buena aceptación y estamos muy contentos con el servicio que se presta".

El Intendente ha trasladado que "los agentes son dos mujeres que realizan una labor muy buena de apoyo, protección y atención a personas mayores, mujeres, menores y desfavorecidas". Asimismo, ha añadido que "el servicio también se lleva a cabo, a veces, con los servicios sociales de la ciudad y con el Cuerpo Nacional de Policía en cuestiones de apoyo a la violencia doméstica".

Ha añadido que "es un servicio del que estamos muy contentos, se ha iniciado con dos policías, pero es posible que se potencie".

Por otra parte, Edroso, ha hecho referencia a la campaña de concienciación a ciclistas que se lleva a cabo en Huesca para garantizar la convivencia con los peatones y vehículos. "Con esta campaña, principalmente, se ha tratado de informar, a través de una guía que recoge normas de circulación y de comportamiento", ha dicho el Intendente, quien también ha informado de que "ha habido sanciones porque hay comportamientos que no se pueden dejar pasar".

Según su valoración "se ha producido un mayor cumplimiento de las normas a raíz de la campaña". Así mismo, también se ha referido a la campaña de animales domésticos, principalmente, perros, destinada a sus propietarios, frente a las quejas por los excrementos de los mismos y por llevarlos sueltos. "Hemos hecho una campaña, se ha sancionado y se ha incrementado la presencia policial en parques y lugares donde hay más perros" y según ha dicho "la situación ha mejorado".

Edroso ha hablado de estos temas hoy coincidiendo con la celebración de la festividad de la Santa Cruz, patrona de la Policía Local de Huesca. Con motivo de este día, se han llevado a cabo varios actos, que han comenzado a las 11,00 horas, con la recepción de autoridades e invitados en la plaza de la Catedral.

A continuación, se ha pasado revista a las dotaciones de la Policía Local, bendición de vehículos policiales y misa y, posteriormente, se han entregado los trofeos y distinciones. Concluidos estos actos se sirve un vino aragonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento