22.M - Moreno Brenes se compromete a erradicar del Ayuntamiento el "sectarismo" hacia colectivos ciudadanos

El candidato a la Alcaldía de Málaga por Izquierda Unida, Pedro Moreno Brenes, se ha comprometido este martes a erradicar "el sectarismo" del Ayuntamiento hacia colectivos ciudadanos y ha destacado "la importancia" de éstos en la vida de la ciudad.
El Candidato De IU A La Alcaldía De Málaga, Pedro Moreno Brenes
El Candidato De IU A La Alcaldía De Málaga, Pedro Moreno Brenes
EUROPA PRESS/IU
El Candidato De IU A La Alcaldía De Málaga, Pedro Moreno Brenes

El candidato a la Alcaldía de Málaga por Izquierda Unida, Pedro Moreno Brenes, se ha comprometido este martes a erradicar "el sectarismo" del Ayuntamiento hacia colectivos ciudadanos y ha destacado "la importancia" de éstos en la vida de la ciudad.

Moreno Brenes ha hecho estas declaraciones durante la reunión que ha mantenido con el coordinador general de la Federación Andaluza de Asociaciones Central ciudadana, Juan Gálvez. Además, ha participado en una entrevista que la representación vecinal está realizando a los cabezas de lista a las elecciones municipales y que posteriormente será vista por los asociados.

El candidato de Izquierda Unida ha mostrado su determinación a diferenciar entre la esfera política y la asociativa "lo que no quiere decir que no se hable y haga política" y ha defendido que "lo que no se debe hacer desde las asociaciones es partidismo", asegurando que en estos cuatro años de legislatura ha recibido un buen trato de todas las entidades y colectivos de Málaga y que él les ha dispensado la misma deferencia.

Por otro lado, el líder de IU ha respondido a preguntas relacionadas, principalmente, con los problemas que plantean el resto de los vecinos de Málaga, entre ellos el empleo y ha recordado que el programa de IU incluye "tres patas" para apoyar el empleo, como son, el fomento de la economía social, el plan de microactuaciones en los barrios y la formación.

En relación con las actuaciones en barrios, Moreno Brenes ha precisado que en todos "son necesarias obras de mejora, desde el acerado a la red de saneamiento, y que estos trabajos se harían con personas procedentes de las listas del paro", afirmado, en este aspecto, que podría llevarse a cabo con "los mismos números que ha presentado el PP en los últimos presupuestos se podría haber hecho. Es cuestión de voluntad política: de reducir en partidas que no son necesarias y aplicarlas a las importantes".

Preguntado por la vivienda, el líder de la coalición de izquierdas ha recordado a través de un comunicado que en Málaga "no hace falta más cemento" y ha añadido que el la capital de la Costa del Sol "no hacen falta más viviendas, sino mejores condiciones para acceder a la compra o alquiler de las existentes".

Por ello, IU se ha comprometido en su programa electoral a crear una Agencia Municipal de Alquiler que, como ha explicado "garantice al propietario el cuidado y cobro y al inquilino viviendas a precio digno". Asimismo, ha añadido que otro de los compromisos de IU es que el suelo debe dedicarse a vivienda pública.

En relación con la antigua prisión provincial de Cruz de Humilladero, Moreno Brenes ha recordado que IU "lleva años demandando que la antigua cárcel vuelva al uso ciudadano que deba tener y así lo ha venido reivindicando". Es más, ha recordado que hace dos años se aprobó una moción de IU en el Ayuntamiento en la que se acordaba que, una vez devuelta por el Estado, tendría uso para equipamiento social y un centro de la memoria.

"Sin embargo, el PP aprueba esto en pleno y dos días más tarde, la concejala del distrito de Cruz de Humilladero, Teresa Porras, dice que ya se verá lo que hace, mostrando un claro desprecio por lo que se decide en el máximo órgano de la ciudad", ha apostillado, al tiempo que ha añadido que la coalición de izquierdas ha sido la única fuerza que desde el cierre de la antigua prisión ha demandado su devolución a la ciudad y su uso ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento