La capital aragonesa acoge la semana europea del voluntariado hasta el día 10

LA capital aragonesa acoge desde este martes, 3 de mayo, y hasta el próximo día 10, la Semana de Europa en Zaragoza, que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la delegación de Fomento, y en la que colaboran distintas instituciones y entidades de Zaragoza, así como la ciudad de Toulouse.
Ayuntamiento De Zaragoza
Ayuntamiento De Zaragoza
EUROPA PRESS
Ayuntamiento De Zaragoza

LA capital aragonesa acoge desde este martes, 3 de mayo, y hasta el próximo día 10, la Semana de Europa en Zaragoza, que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la delegación de Fomento, y en la que colaboran distintas instituciones y entidades de Zaragoza, así como la ciudad de Toulouse.

A lo largo de la semana se van a desarrollar una serie de actividades con el propósito de que sirvan para poner en valor y compartir el espíritu europeo de Zaragoza y sus ciudadanos.

Un ciclo de cine europeo, un concierto de jazz, actividades en la Universidad San Jorge y del Real Instituto de Estudios Europeos, así como actividades turísticas a través de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, forman parte del programa que se ha organizado en la Semana de Europa en Zaragoza para este 2011, un año que se ha declarado como "Año Europeo de las Actividades de Voluntariado que fomenten una ciudadanía activa".

Por ello, se contará también con la participación del Cuerpo Municipal de Voluntariado, el Voluntariado por Zaragoza, un movimiento cultural constituido por personas formadas y uniformadas, con el objetivo de colaborar, de manera desinteresada, en proyectos por y para la ciudad.

Así, dentro del Ciclo de Cine Europeo, que se desarrollará en los cines Aragonia, se contará con la colaboración del voluntariado de la ciudad, el cual estará presente en la entrada de las sesiones informando a los asistentes de su experiencia como voluntarios y animándoles a unirse al colectivo.

Igualmente, durante el fin de semana (días 6, 7 y 8 de mayo), van a realizar un street marketing, una actividad de calle en la que los voluntarios invitarán a los ciudadanos a que participen dando su opinión y visión sobre Europea.

Este dispositivo se ubicará en lugares de mucha concurrencia de público, como son en la Plaza de España, Paseo Independencia, Parque Grande y Parque del Agua.

Dentro del intercambio de relaciones y colaboración que mantienen las ciudades de Zaragoza y Toulouse, el domingo 8 de mayo la ciudad francesa será la protagonista, ya que nos traerá su música con la celebración de un concierto a cargo del grupo de jazz Alfie Ryner. Por su parte, Zaragoza también colaborará en la semana Europea de Toulouse con otro grupo aragonés que acudirá a la ciudad francesa.

El 9 de mayo se celebrará el Día de Europa, por lo que se ha programado un acto institucional, con la entrega de premios del IV Concurso de Dibujo y Redacción, en el que han participado estudiantes de Primaria y Secundaria de Zaragoza.

Igualmente, se hará entrega de la "Estrella de Europa 2011" al programa ERASMUS, por su trayectoria desde su creación en 1987 y fortalecimiento de la dimensión europea, recogiendo el premio los rectores de la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge.

En este acto, que se celebrará a las 12.00 horas, estará también presente el Voluntariado por Zaragoza. Y ese mismo día, a las 19.00 horas, y en Zaragoza Activa-La Azucarera, ha organizado una charla sobre "Europa y Voluntariado", a cargo de Fernando Yarza Gumiel, que trabajó como representante de las Comunidades Autónomas de España en el Comité de Educación del Consejo de Ministros de Educación de la Unión Europea en Bruselas, es profesor de enseñanza secundaria en el IES Pilar Lorengar y miembro del Cuerpo Municipal de Voluntariado por Zaragoza.

Por último, como continuación a la Semana de Europa, se han organizado desde el CIPAJ unas actividades dirigidas específicamente a los jóvenes de Zaragoza, que se desarrollarán del 15 al 19 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento