Los soldados españoles desplegados en Haití regresan a España

Los 206 infantes que forman parte de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina (FIMEX-H) llegarán el martes al aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz).En Haití sólo permanecerán algunos guardias civiles y miembros de la Policía Nacional, según informa RTVE.
Relevo entre las tropas españolas y las tropas uruguayas (Foto: Efe)
Relevo entre las tropas españolas y las tropas uruguayas (Foto: Efe)
Efe
Relevo entre las tropas españolas y las tropas uruguayas (Foto: Efe)

Según informó en una nota de prensa la Armada, el regreso a España de los integrantes de la FIMEX-H-IV, se llevará a cabo en dos vuelos.

El primero de ellos llegará el martes al aeropuerto de la Parra en Jerez de la Frontera a las 12:50 horas aproximadamente y el segundo y definitivo arribará el próximo jueves con el resto del contingente y  el coronel de Infantería de Marina Andrés Gacio Painceira. La autoridad en la región del Noreste, dónde hasta el momento operaba el Batallón hispano-marroquí, fue transferida al contingente uruguayo, que releva al español en sus cometidos.

La FIMEX IV está compuesta de 206 hombres pertenecientes a la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) del Tercio de Armada (TEAR).

Misión de paz durante casi dos años

Desde la llegada del primer contingente (FIMEX-H-I) a Haití el 28 de octubre de 2004, más de 800 infantes de marina del TEAR han formado parte de esta misión de Naciones Unidas en el país caribeño.

Con este repliegue, se pone fin a la misión de paz que estaban desarrollando, como parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento