César Millán: "Entrené a los dos perros de Will Smith sin saber quién era"

  • El encantador de perros está de gira por España y prepara un 'reality' para Telecinco.
  • "Una vez salí a pasear con 85 perros. No es tan difícil porque la manada sigue a uno y solamente tienes que conquistar a ese".
César Millán nació en Culiacán (México) en 1969. Pasó su infancia en la granja en la que trabajaba su abuelo.
César Millán nació en Culiacán (México) en 1969. Pasó su infancia en la granja en la que trabajaba su abuelo.
ARCHIVO
César Millán nació en Culiacán (México) en 1969. Pasó su infancia en la granja en la que trabajaba su abuelo.

César Millán, el adiestrador canino más popular de la pequeña pantalla, está de gira por España para compartir sus secretos.

A quién domaría antes, ¿a Cruella de Ville o a los 101 dálmatas?

Bueno, una vez salí a pasear con 85 perros. No es tan difícil porque la manada sigue a uno y solamente tienes que conquistar a ese.

Le debe mucho a Jada, la mujer de Will Smith.

Ha sido mi mejor carta de presentación. La conocí porque le entrené varios perros. A raíz de ahí me llamó un día para que la ayudase con dos perros de Will Smith que se estaban matando. No sabía ni quién era él. Me encontré a un afroamericano enorme y luego mis amigos ya me explicaron de quién se trataba.

Clases de inglés incluidas.

Cuando nos hicimos amigos le pregunté a Jada qué tenía que hacer para empezar a salir en televisión y me dijo: saber inglés. Y un buen día me mandó a mi casa a una profesora particular que me dio clases durante un año.

¿Cómo pasó de educar perros a educar personas?

Yo quería conocer a los entrenadores de Lassy y Rin-Tin-Tin para que me enseñaran, pero luego pensé que era mejor entrenar a las personas. Nunca se había hecho y mucha gente me dijo que era un suicida.

¿Qué otros proyectos tiene?

¡Vivir dos meses en España! Estoy preparando un reality de encierro para Telecinco con gente que aprende a ser adiestradora. El ganador gestionará un centro de psicología para perros.

Normas básicas

El paseo. Antes de ir al trabajo hay que sacarle a pasear al menos 30 minutos. El animal debe ir detrás o junto al dueño. Nunca por delante o tirando de la correa.

Caricias. Evitarlas cuando el perro está ansioso o miedoso. Si no, se premia esta actitud.

Estados de ánimo. Controlar nuestra energía es muy importante. El perro percibe el estrés, los nervios... y los copia.

Las visitas. Hay que controlar al perro antes de abrir la puerta a los invitados. No deben tocarle ni hablarle hasta que el animal no esté totalmente relajado.

Relación. Hay que tratar a los perros como animales y no como a humanos. En la relación con ellos debe haber afinidad, realidad y comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento